EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Empresario emiratí quiere remolcar un iceberg antártico para dar agua a 1 millón de personas

Abdulla Alshehi quiere gastar 150 millones de dólares y tiene un plan bien estructurado para evitar que el iceberg se quiebre.

La Republica
Abdullah Alshehri, es el empresario emiratí que busca emprender esta hazaña. Foto: difusión

Un empresario millonario de Emiratos Árabes Unidos ha emprendido un reto con el que planea dar agua a cerca de 1 millón de personas de Sudáfrica o Australia y de alguna forma contribuir a “mejorar los efectos del cambio climático”.

La iniciativa de Abdulla Alshehi consta en remolcar un pequeño iceberg de aproximadamente 2 kilómetros de largo y 500 metros de ancho en las cercanías de Isla de Herard de la Antártida con ayuda de embarcaciones especialmente preparadas.

PUEDES VER Emiratos pagó a empresario por espiar al equipo de Trump, según medios

Con un costo de 150 millones de dólares, Abdulla Alshehi busca abastecer de agua dulce y potable a cerca de 1 millón de habitantes de una de las regiones más áridas del planeta por un tiempo de hasta 5 años.

Esto podría causar un efecto favorable a largo plazo debido a la atracción turística que generaría y el aire fresco que emanaría del iceberg. A su vez, incrementaría las precipitaciones y mejoraría la agricultura.

“Según nuestro análisis, será más barato traer estos icebergs que usar agua desalinizada” ya que “las plantas desalinizadoras requieren de enormes inversiones y significan el bombeo de gigantescas cantidades de agua hacia el golfo, matando peces y la vida marina”, dijo Abdulla Alshehi.

PUEDES VER No es cierto que árbol de video viral se queme en Dubái por el calentamiento global [VIDEO]

En Emiratos Árabes Unidos las lluvias por la parte de la región costera es de apenas 120 milímetros. Eso pronostica en el país una severa sequía en los próximos 25 años a causa del insostenible consumo de agua.

Abdulla Alshehi ve su propuesta como una “solución más ecológica” y económicamente más viable a la mencionada problemática a diferencia del método de filtrado de agua.

Lazy loaded component