El experimento fue criticado por la comunidad científica el año pasado. Foto: Difusión/Referencial

En China habría nacido el tercer bebé con ADN modificado

El embarazo fue un experimento realizado por el biofísico He Jiankui. Una revista científica de EE.UU. publicó un informe sobre el tema.

La República
09 Jul 2019 | 19:32 h

El 25 de noviembre de 2018, el científico chino He Jiankui anunció que había modificado el ADN de unas gemelas recién nacidas en una serie de videos en Youtube.

El objetivo de su experimento era el de hacerlas resistentes al virus del VIH. También aseguró en ese momento que había una segunda mujer embarazada que concebiría a un tercer bebé modificado.

PUEDES VER Perú invierte 31 millones de dólares para repatriar científicos

De acuerdo a la revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT Technology Review, el menor debió de nacer a finales de junio o principios de julio, pero aún no se sabe nada de él.

William Hurlbut, científico de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, indicó para MIT que ha estado en contacto con la familia y el experimento de He Jiankui. Confirmó que el embarazo está en su fase final, pero se negó a dar más detalles por el temor de que se pueda identificar a la familia.

PUEDES VER Encélado, el satélite de Saturno donde habría vida bacteriana [VIDEO]

Según la revista, el gobierno chino intentaría no atraer más atención sobre el tema, ya que el experimento de He Jiankui fue ampliamente criticado por la comunidad científica mundial.

Hasta el momento, la modificación del ADN en bebés no ha sido publicada en ninguna revista científica, por lo que el experto consultado exhortó mayor transparencia por lo delicado del tema.

Video Recomendado