Mujer abandonó a su novia y huyó con el donante de esperma. Foto: Telefe Noticias
Mujer abandonó a su novia y huyó con el donante de esperma. Foto: Telefe Noticias

Mujer abandonó a su novia y huyó con el donante de esperma

Hace 4 años tuvo sus hijos gracias a fertilización asistida, pero nadie imaginaría que luego terminaría huyendo con el donante de esperma. Aquí la historia.

La República
08 Jul 2019 | 16:49 h

Autoridades del Reino Unido intervinieron a una mujer acusada de secuestro parental, luego de presuntamente haber intentado ingresar de manera ilegal en dicho territorio, tras huir de Canadá con sus dos hijos hace tres años.

Medios locales sostienen que Lauren Etchells y su novia Tasha Brown decidieron hace cuatro años recurrir a la fertilización asistida para poder tener hijos. Para ello, contaron con la asistencia de un donante de esperma, Marco Van der Merwe.

PUEDES VER Médico pierde licencia por usar su propio esperma para inseminar a pacientes

Luego de algunos problemas tras el nacimiento de los menores, Lauren y Tasha decidieron separarse. Pero la historia dio un giro inesperado en el año 2016, al conocerse que Lauren Etchells se fue de Canadá junto los pequeños y su nueva pareja Van der Merwe, desacatando una orden judicial de no abandonar Vancouver.

Si bien Etchells contaba con la custodia de los pequeños, Brown tenía derechos de visita y estaba trabajando para lograr la custodia conjunta, indicó la Policía de Saanich.

Tras el viaje inesperado de Lauren Etchells, su expareja decidió presentar su demanda ante las autoridades de Canadá asegurando que la mujer abandonó el país obteniendo documentos de viaje fraudulentos. Las investigaciones arrojaron que Etchells aparentemente viajó junto a los niños y su nueva pareja por toda Europa y Medio Oriente.

PUEDES VER Alanis Morissette luce su embarazo y habla de depresión postparto

La ruta habría empezado de Canadá a Inglaterra y luego a Francia, los Países Bajos, el Medio Oriente y posiblemente a España y Portugal, dijo la policía de Saanich.

Luego de conocerse esta información la Interpol publicó un aviso rojo, alerta internacional de que una persona es buscada. Luego de algunos años de búsqueda, dicha mujer, sus padres y Marco Van der Merwe fueron detenidos en la isla de Jersey, una dependencia de la Corona británica, a unos 22 kilómetros de la costa francesa.

Agentes policiales comunicaron que la familia fue localizada en un bote inflable de cuatro metros en la costa al sur de St. Catherine en Jersey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha.

Etchells se declaró culpable de los delitos acusados, y permaneció bajo custodia como resultado de una orden de arresto provisional por su extradición a Canadá.

Video Recomendado