Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Aunque no es religioso, joven restaura altar de la Virgen destruido por pandilleros

Miguel Barrón, un estudiante de arte que trabaja cortando pasto con su familia, destinó sus ahorros para comprar flores y velas que ahora embellecen el monumento en honor a la Virgen de Guadalupe.

Virgen
Virgen

Emotiva historia en Estados Unidos. En el barrio La Villita de Chicago, el pasado abril un grupo de vándalos destruyó un altar en honor a la Virgen de Guadalupe. Desde entonces, los fieles que cada mañana pasan a poner flores o para elevar una oración, viven bajo zozobra.

No es casualidad: el lugar, a más de dos mil kilómetros de México, refleja la historia de la migración mexicana hacia Estados Unidos, donde la delincuencia no es ajena.

Sin embargo, en el barrio La Villita de Estados Unidos, un joven que no profesa la religión católica compró cientos de velas y flores artificiales, y restauró el altar destrozado por las pandillas. Su historia ha conmovido al mundo.

Se trata de Miguel Barrón, quien estudia arte y trabaja cortando pasto con su familia.

“No soy una persona religiosa, pero he destinado todo el dinero que he recibido de un mural y el de mi trabajo para comprar 100 velas y 200 flores. Fue un gran proyecto que disfruté, tengo una gran sensación en mi", refirió para la página de Facebook de la localidad.

Esta es la publicación íntegra:

“Hay mucho que hacer en la comunidad que me ha criado y no tengo intenciones de dejarlo. La negatividad la gente teme alrededor es fuerte, pero veo más positividad y buena gente en mi barrio para creer lo contrario”, añadió.

Según recoge Univisión, el medio que contactó por videollamada a Miguel Barrón, el altar esta localizado en la esquina de la 24 y Albany y por años ha sido parte de la comunidad de La Villita.

“Ya no tenía más dinero del mural si yo estaba poniendo dinero de mi trabajo nada más ahorrando para las velas y ya cuando tenía suficiente es cuando fui a la tienda y compré muchos paquetes de diferentes velas para ponerle porque se mira con mucho color”, contó.

Miguel Barrón, el buen samaritano, estudia en el colegio Harold Washington de Estados Unidos y aseguró que con el dinero que gane, producto de su arte y de su trabajo, seguirá ayudando a su comunidad.

Este altar en honor a la Virgen de Guadalupe se colocó hace años junto a la iglesia Santa Ludmila; sin embargo, las pandillas dejaron floreros rotos y la imagen de la virgen en el suelo.

“Es una buena acción para la comunidad porque también se ve mejor”, dijo Xochitl Peña, una vecina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.