En la labor de socorrer vidas, bomberos se salvan tras desplomarse una pared [VIDEO]

Alrededor de 620 alumnos fueron evacuados de dos colegios que se consumieron en las llamas.

La República
6 07 2019 | 11:40h

En El Salvador se registró un incendio en donde alrededor de 620 estudiantes del Centro Escolar República de Costa Rica y el Colegio Isaac Newton fueron evacuados.

El siniestro ocurrió en una bodega ubicado en la 6 calle Oriente y 6 avenida Sur de San Salvador el pasado miércoles.

Para sofocar el fuego que consumía al lugar acudieron bomberos de tres estaciones : Cuartel Central en barrio Santa Anita, Ilopango y la de la alameda Juan Pablo II, según información ofrecida por el capitán, Luis Ramos.

PUEDES VER El último adiós a Óscar y Valeria: cuerpos de padre e hija ahogados llegan a El Salvador [VIDEO]

Una vez en el sitio, el equipo de bomberos inició su labor. No obstante, fueron sorprendidos por una pared de la edificación que se incendiaba cuando se desplomó. Los hombres lograron apartarse y evitaron que el muro los lesionara durante el suceso.

“Siempre nos está cuidando. mientras extinguíamos el incendio, una pared se había debilitado y comenzó a colapsar cerca de donde estaban nuestros bomberos, reacción oportuna y todos ilesos”, escribió Bomberos de El Salvador en su cuenta en Twitter.

Las reacciones positivas a través de la red social no se hicieron esperar. Los usuarios reconocieron la labor de los bomberos describiéndolos como “héroes anónimos”. Mientras que otros solicitaron que dicha labor, ejercida por muy pocos hombres, sea reconocida por todos.


En el incendio, que se registró en San Salvador, no se contabilizaron fallecimientos. No obstante, el jefe del Cuerpo de Bomberil, afirmó haber atendido a dos mujeres que sufrieron crisis nerviosas a quienes en el lugar “se les brindó asistencia y se estabilizaron”.

PUEDES VER La atroz fotografía de un padre y su pequeña ahogados al tratar de cruzar un río hacia EE.UU

Manifestó que en el local incendiado permanecía un hombre durante el día y por la noche cerraba. “No lo hemos encontrado, espero no tener novedad de haberlo tenido adentro a la hora del incendio”, indicó.

Video recomendado