Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Declaran cadena perpetua para el secuestrador del dueño de Heineken

El gánster Willem Holleeder, de nacionalidad Holadensa, fue condenado el pasado jueves a prisión perpetua tras varios crímenes, entre ellos secuestro y extorsión.

A sus 61 años, Willem Holleeder, el holandés famoso por participar en el secuestro del dueño de la reconocida cerveza, Freddy Heineken en 1983, fue condenado este jueves a cadena perpetua por ordenar seis asesinatos entre el 2002 y 2006, incluyendo el de su propio cuñado.

Astrid y Sonja Holleeder, que estaban alojadas en una casa de seguridad, grabaron varias conversaciones en el que su hermano afirmaba estar detrás de los crímenes que se les acusa, y denuncian estar amenazadas de muerte por Holleeder y sus colaboradores.

Por lo cual, la Fiscalía insistió desde el pasado marzo que se le condene esta pena, sin embargo, Holleeder de 61 años niega rotundamente todas las acusaciones en su contra en los últimos 5 años y sus abogados pidieron absolución por falta de evidencias, como llamadas telefónicas o restos de ADN.

A pesar de todo, a través de testigos que coincidieron que Holleeder había liderado una banda criminal, ser partícipe de múltiples asesinatos, secuestros y formar parte de un crimen organizado, desde principios de los años 2000, la Fiscalía logró reunir evidencias y poder construir el caso.

La lectura del veredicto duró una hora y las familias afectadas aplaudieron de pie tras enterarse que le dieron cadena perpetua al criminal más peligroso su país. La sentencia fue retransmitida por las televisiones y por Internet, por iniciativa del tribunal.

Recordemos que, en el secuestro, protagonizado por Holleeder y su entonces socio y cuñado, Cor van Hout, pidieron 16 millones de euros, convirtiéndolos en los criminales más famosos de Holanda y siendo sentenciados a 11 años de prisión por lo sucedido.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que Holleeder volviera a cometer varios delitos, una vez saliera de la cárcel, entre ellos extorsiones y un asesinato que lo condenó a nueve años de prisión en el año 2007. Con esta noticia, muchas personas obtuvieron justicia a pesar de muchos años de protesta e indignación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.