Presidente Donad Trump prometió hacer el desfile del 4 de julio más grande de la historia. Foto: Navy Petty Officer 2nd Class Dominique A. Pineiro.

Los ‘caprichos’ de Donald Trump para el desfile del 4 de julio [VIDEO]

Conoce las excentricidades del Presidente de Estados Unidos, que van desde tanques de Guerra hasta invitados VIP.

La República
04 Jul 2019 | 9:11 h

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha prometido celebrar el desfile militar del 4 de julio por todo lo alto, tal cual lo ha soñado desde hace dos años.

El acto que Trump presenció en París en 2017 a propósito del aniversario nacional de ese país, lo dejó tan impresionado que lo tomó como inspiración para celebrar la edición americana este jueves 4 de julio.

PUEDES VER Trump señala que las negociaciones con China ya comenzaron

La iniciativa ha levantado toda clase de críticas en ciertos sectores dentro de Estados Unidos, pero la Casa Blanca no ha difundido el costo del despliegue de aviones y tanques.

El Servicio de Parques Nacionales ha destinado US$2,5 millones para el evento del Día de la Independencia de Estados Unidos, según una investigación de The Washington Post. Dicha publicación, señaló que el presupuesto se destinará para pagar el despliegue de aviones y tanques sobre la capital estadounidense, dinero que, señalan, es solo una pequeña parte de lo que sería el costo total del evento.

“Un saludo para Estados Unidos” contará con militares desfilando, aviones de combate surcando el cielo de Washington y tanques desplegados en la celebración.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump soñaba con el desfile del 4 de julio dese hace dos años. Foto: GETTY.

PUEDES VER Trump y su histórico encuentro con Kim en la frontera de Corea del Norte

Otra de las atracciones que podrán observarse en la celebración del Día de la Independencia será el avión presidencial, además de los cinco servicios militares, incluidos los Blue Angel de la Marina, expresó el superintendente del Servicio de Parques Nacionales, Jeffrey Reinbold.

Según los cálculos de The Washington Post, la hora de vuelo de cada Blue Angel Jet cuesta $10 000. Se estima que seis de esos modelos desplieguen además de otros dos jets y un avión C130.

Las autoridades en Estados Unidos han informado a los ciudadanos que no deben entrar en pánico si ven los tanques circulando por las calles de la capital.

Trump también ofrecerá un discurso en la jornada, algo que no ocurría desde 1951, cuando el presidente Harry S. Truman lideró las celebraciones del 175 aniversario de la Independencia, poco después del fin de la II Guerra Mundial.

Aunque se pronosticaron lluvias para este jueves, el presidente Trump prometió que la gran jornada tendrá su toque de color con “los fuegos artificiales más grandes de la historia”.

Two Bradley Fighting Vehicles were moved into place next to a stage at the Lincoln Memorial for Pres. Trump's 4th of July celebration—even as scrutiny is increasing over the event's cost, the source of funds, and more. https://t.co/x0R87uMTj1 pic.twitter.com/M1Y5eKp1Xl

— ABC News (@ABC) 4 de julio de 2019


Video Recomendado