Viral de Twitter compara manifestación por los casos de la Manada Manresa y la Manada Pamplona.

España: es falso que feministas no protestaron por víctima de la ‘Manada Manresa’ [VIDEO]

Usuarios de Twitter criticaron a colectivos feministas ya que, supuestamente, no se organizaron movilizaciones "porque violadores eran inmigrantes” y “solo persiguen a blancos de España”.

La República
04 Jul 2019 | 18:28 h

Uno de los casos que más conmovió a la sociedad de España fue el de La Manada de Pamplona, donde cinco jóvenes violaron en grupo a una muchacha de 18 años, grabaron el hecho y lo compartieron por WhatsApp. Las manifestaciones feministas en contra de los abusadores sexuales, realizadas entre el 2016 y este año, fueron multitudinarias.

Esta semana se difundió el estado del juicio de otra violación en Manresa, España, contra una menor de 14 años. Esta vez son seis los acusados de abuso sexual y un cómplice, que no ayudó a la víctima y se masturbó mientras veía todo.

PUEDES VER Es cierto que inmigrantes intentaron utilizar niños para ingresar a Estados Unidos [VIDEO]

La denuncia indica que el 29 de octubre de 2016, la menor de 14 años fue víctima de una violación múltiple. Sin embargo, solo se encontraron fluidos de uno de los acusados en la ropa de la muchacha. Por otro lado, de acuerdo al relato de las psicólogas que tratan a la jovencita, la cercanía al juicio ha hecho que ella sufra “un trastorno ansioso-depresivo”, según recogió El País.

Debido a la cercanía del juicio por abuso sexual ocurrido en Manresa, Barcelona, varios usuarios comenzaron a preguntarse en Twitter por qué no se mostraban los rostros de los acusados y por qué, supuestamente, no se movilizaron los colectivos feministas para protestar.

“La Manada de Manresa ha violado a una niña de 14 años y ninguna feminista dice nada, ¿o es solo para los blancos españoles?”, “¿dónde están todas las abanderadas del feminismo que pedían justicia?”, “¿dónde están las feministas cuando [los violadores] son inmigrantes?”; fueron algunas de las frases que se compartieron en Twitter sobre el caso.

Manada Manresa vs Manada Pamplona. pic.twitter.com/5KslgG6IM0

— Steizam (@Steizam) 3 de julio de 2019

¿Para esta Manada no movilizamos media España? ¿No creamos hashtags, carteles ni ilustraciones para stories? ¿No nos enseñan las caras de los agresores en las TVs? Que vergüenza de movimientos politizados que se hacen llamar “feministas”... #Manresa https://t.co/NtdAWk6huc

— Paula Zamora (@paulita_zamora) 3 de julio de 2019

Me parece hipócrita qe sepamos hasta el número de pie de la manada de Navarra y no saber nada de la manada d Manresa, busco y no veo nombres, ni caras. Qé pasa? Qe son especiales? Aquí son igual de malos unos que otros, me da igual que sean españoles o marroquíes, son violadores!

— pat (@PatriciaOrtiz10) 3 de julio de 2019

De acuerdo a algunos usuarios, las feministas no habían convocado ninguna marcha porque los acusados de abuso sexual eran inmigrantes. Sin embargo, esta acusación es falsa.

Este 2 de julio, un diario digital de esta localidad de Barcelona, Nació Manresa, informó sobre la concentración de apoyo a la víctima de la Manada Manresa. La concentración fue convocada por dos colectivos feministas de España, Acción Lila y Les Aamas.

🔴🔴 La concentració de suport a la menor violada en grup talla el centre viari de Manresa https://t.co/IdjGso3Bn4 pic.twitter.com/HGPx4BGj4Y

— NacióManresa (@naciomanresa) 2 de julio de 2019

Los racistas en Twitter: "¿Dónde están las feministas cuando son inmigrantes?"

Las feministas en las calles contra La Manada de Manresa defendiendo a la víctima: "No es abuso, es violación". pic.twitter.com/PoVXlniiKB

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 3 de julio de 2019

La desinformación surgió cuando este miércoles 3 de julio, un día después de la manifestación feminista en el cruce de La Muralla y la carretera de Cardona, el tío de la víctima, acompañado de algunas personas, protestó frente a la Audiencia Nacional de Barcelona, España, al grito de “No es abuso, es violación”.

Paco, el tío de la víctima de la #manada de #Manresa , reclama justicia para su sobrina en las puertas de la Audiencia de #Barcelona pic.twitter.com/EIZKJLG6hR

— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) 3 de julio de 2019

La desgarradora imagen del hombre intentando arremeter contra los acusados de abuso sexual saltó a los titulares de medios de España y fue utilizada por algunos usuarios para desacreditar al movimiento feminista.

Lazy loaded component

Por otro lado, la información de que se trate exclusivamente de inmigrantes ha sido desmentida por Maldito Bulo. Confirmaron, a través de la Audiencia Provincial de Barcelona, que los siete acusados eran mayores de edad cuando sucedió el hecho. Son tres españoles, tres cubanos y un argentino.

Las penas que se pueden pedir en España por el delito de abuso sexual son considerablemente más bajas que las que castigan la violación.


Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component