La repentina desaparición de la princesa Haya, la sexta esposa del emir de Dubai Mohamed bin Rashid Al Maktum ha sacudido los cimientos de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Difusión.

Huye la princesa Haya, esposa del jeque de Dubái: historia de abusos, tortura y secretos perturbadores

El escape de la princesa Haya, sexta esposa del jeque Mohammed bin Rashid Maktoum, ha revelado detalles monstruosos dentro de la familia más poderosa de los Emiratos Árabes.

La República
06 Jul 2019 | 17:30 h

El rostro del jeque de Dubái, Mohammed bin Rashid Maktoum, vuelve a las portadas del mundo luego de que una de sus seis esposas —la más joven— huyó del país con destino a Londres (Reino Unido), desde donde le ha pedido el divorcio.

Se trata de la princesa Haya bint al Hussein, nacida en Jordania hace 45 años, graduada en la prestigiosa Universidad de Oxford y casada con el jeque Mohammed en 2004. De acuerdo al diario británico Daily Mail, ella planeó meticulosamente su escape tras descubrir que su esposo torturó y abusó a su hija mayor, Latifa Bint Mohamed.

El escape de la princesa Haya, sexta esposa del jeque Mohammed bin Rashid Maktoum, ha revelado detalles monstruosos dentro de la familia más poderosa de los Emiratos Árabes. Foto: difusión.

PUEDES VER Cadáver cae desde el cielo mientras hombre tomaba sol en un jardín

“La princesa Haya finalmente supo la verdad sobre lo que su esposo le hizo a su propia hija y temió que le pasara lo mismo. Ella descubrió lo que había soportado y se preguntó qué tipo de hombre hace eso a sus vástagos", refirió uno de los amigos cercanos al Daily Mail.

Latifa Bint Mohamed, de 33 años —una de los más de 20 hijos del también gobernante—, huyó de Dubái en un barco privado el año pasado, pero fue abordada por fuerzas especiales y actualmente está encarcelada en el estado del Golfo.

Hizo una serie de videos antes de su captura, en los cuales afirmaba que había sido torturada y que había pasado dos años en prisión tras un intento de fuga, cuando era adolescente.

Dubái

Enterada de esa “atrocidad”, la princesa Haya decidió irse. De acuerdo al diario The Guardian, actualmente se encuentra en compañía de sus dos hijos, Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7, en una casa del exclusivo barrio londinense Kensington Palace Gardens (Reino Unido), valorada en US$107 millones.

Desde allí se prepara para pedir asilo ante la justicia y espera una audiencia de divorcio para fines de este mes. Otro de los amigos cercanos a la familia refirió al Daily Mail que la princesa Haya inicialmente creyó que las huidas de Latifa habían sido un “capricho”.

PUEDES VER El momento en el que baterista sufre derrame cerebral en pleno concierto y termina de tocar canción [VIDEO]

Sin embargo, descubrir hechos perturbadores la obligó a escapar. De acuerdo a la BBC, Haya bint al Hussein teme ser secuestrada y obligada a regresar a Dubái.

Dubái

Un conflicto diplomático

Según infoma la BBC, si el jeque Mohammed bin Rashid Maktoum exige el regreso de la princesa Haya bint al Hussein, crearía un problema diplomático para Reino Unido que tiene una relación cercana con EAU. Este caso también genera una situación incómoda para Jordania, donde reina el hermano de la princesa.

Casi un cuarto de millón de jordanos trabajan en EAU, enviando remesas a su país. Por eso, Jordania tampoco puede permitirse ponerse a malas con Dubái.

PUEDES VER Muere un príncipe heredero de los Emiratos Árabes tras noche de orgías y drogas

En los países de Oriente Medio, incluso en los más modernos como Dubái, las mujeres tienen muchas restricciones, por ejemplo, al igual que en muchos casos de agresión sexual, en el abuso doméstico se culpa, en la mayoría de las ocasiones, a la víctima.

En la mayor parte de la sociedad occidental, el abuso doméstico no es tolerado, sin embargo en Dubái, las mayoría de las mujeres que padecen este tipo de delitos, sufren en silencio.

Dubái

En Dubái, además, existe una ley que dice que una mujer casada no puede tener un trabajo sin el permiso expreso de su marido. Además, besar, abrazar, e incluso darle la mano a tu pareja está estrictamente prohibido en público.

PUEDES VER Arden 45 mil barriles de whisky en la fábrica de Jim Beam [VIDEO]

Tener un hijo fuera del matrimonio está mal visto. El parto fuera del matrimonio es un crimen serio y puede dejar a la madre con muy pocos derechos sobre su hijo, dependiendo de las circunstancias.

Video Recomendado