ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Secuestran a 22 jóvenes en un call center de Cancún

Al parecer habían sido llevados silenciosamente en una camioneta mientras trabajaban. Autoridades de México investigan lo sucedido.

Alrededor de 22 personas que se encontraban trabajando en un domicilio que operaba como call center de servicios turísticos, ubicado en la residencial Santa Fe, en la ciudad de Cancún, fueron privadas de su libertad por un grupo de sujetos que los llevaron en sus camionetas, según declaró Jorge Aguilar Osorio, secretario del ayuntamiento.

Eran cerca de las 21 horas cuando los familiares de los trabajadores llamaron al centro de trabajo para pedir información sobre sus parientes ya que debían llegar horas antes. Sin embargo, no encontraron respuesta.

Alberto Capela, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, fue quien afirmó a través de su cuenta de Twitter la desaparición de los jóvenes.

Según testigos, “hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego”.

Familiares mencionaron que personal de la Policía Ministerial y la Secretaria de Seguridad Pública de Quinta Roo, arribaron el sitio sin encontrar nada más que las pertenencias de los trabajadores, agregaron también que se desconoce el paradero de los vehículos de sus seres queridos.

Por otro lado, vecinos señalaron que el negocio tenía cerca de un mes desde que se había instalado en la zona y que generalmente no había personas.

Capella deliberó que hay algunos indicios que aún está en investigación y que la Fiscalía General dará mayores detalles en el transcurso de este miércoles.

Policía de México. Créditos:  Cuartoscuro / archivo

Familiares de trabajadores del call center se reunieron en avenida Santa Fe para pedir información sobre sus parientes. Créditos: Cuartoscuro / archivo

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.