La fuerte erupción del Volcán Stromboli en Italia EN VIVO que ha dejado un muerto [FOTOS]

La Republica
Volcán Stromboli. Foto: AFP.

Tras la explosión del coloso italiano turistas decidieron lanzarse al mar por desesperación.

Durante la tarde de este miércoles, una columna eruptiva de dos kilómetros ha sido liberada por los cráteres del volcán Stromboli EN VIVO ubicado en la isla ubicada en Italia del mismo nombre, lo que ha provocado que se desencadenaran varios incendios, según informaron las autoridades.

De acuerdo a información del diario italiano La Repubblica, un excursionista de Milazzo murió y otro resultó herido muy cerca de donde se registró la erupción del volcán Stromboli. El comandante de Bomberos. Giuseppe Biffarella, indicó que las dos personas se habrían aventurado a una excursión sin ayuda de guías antes de las 17:320 (hora local), tiempo permitido por las autoridades.

El hallazgo pudo ser posible gracias a la labor de rescate de las autoridades de Italia a bordo de dos helicópteros.

PUEDES VER Ola de calor en Europa se cobra la vida de ocho personas

Protección Civil de Italia informó además que el pánico se adueñó de los turistas que no dudaron en abandonar algunos hoteles. Otras personas decidieron atrincherarse en sus casas por miedo.

Lazy loaded component

La explosión del volcán Stromboli provocó escenas de miedo entre los turistas que se encontraban en la isla, mientras que algunos se lanzaron al mar ante la desesperación, según La Repubblica.

Usuarios en Twitter han documentado con fotos y videos del volcán Stramboli en la región de Sicilia, incluso han asegurado que continúa una espesa nube de humo blanco y sigue cayendo una lluvia de cenizas.

Volcán de Stromboli, en Italia erupcionó este miércoles 07 de julio. Foto: Twitter.

Las autoridades de Italia también confirmaron que la electricidad fue interrumpida, tal vez debido a una falla en la planta.

Tanto cuerpos de seguridad y bomberos se han desplazado con rapidez a la zona para sofocar los incendios y controlar la situación.

PUEDES VER Es falso que ONG “fingió un rescate” en grabación viral de inmigrantes en alta mar [VIDEO]

Trascendió que los incendios registrados no han afectado a las casas y la guardia costera se ha preparado para evacuar a quienes quisieran abandonar la isla aunque, enfatizaron, que no debe haber razón para evacuarla.

Volcán Stomboli de Italia. Foto: EFE.

El volcán Stromboli, en el archipiélago de las islas Eólicas y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que cuenta con en torno los 3.000 metros, según EFE.

Continúa erupción del Volcán Stromboli [EN VIVO]

Lazy loaded component