LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Mundo

“Mi hijo no quiere vivir”: habló la madre del joven que perdió visión por represión [VIDEO]

Estudiante y madre protestaban en Venezuela el pasado lunes para exigir el gas doméstico en sus casas.

Adriana Parada, madre del joven, exigió justicia. Foto: Captura Video Caraota Digital.
Adriana Parada, madre del joven, exigió justicia. Foto: Captura Video Caraota Digital.

Adriana Parada, madre de Rufo Antonio Chacón Parada, joven de 16 años que perdió la vista tras recibir disparos de perdigón a quemarropa por la policía cuando protestaban por falta de gas en Venezuela, exigió justicia para su hijo.

“Les pido justicia, justicia para mi hijo. Le segaron la vida a mi hijo y todo lo que le venía para él ya que iba a una universidad”, expresó Parada.

Joven perdió la vista tras recibir múltiples disparos de perdigón a quemarropa. Foto: Cortesía.

Explicó que su hijo fue intervenido para retirarle todos los cartuchos de perdigones de la cara. “Mi hijo está muy mal, perdió la vista. Tiene desfigurado el rostro completamente, le arruinaron la vida. Mi hijo se quiere morir”, expresó entre llanto.

Describió a su hijo Rufo Antonio, como alguien tranquilo. “Mi hijo no es ningún guarimbero, mi hijo simplemente me ayudó a buscar el gas”, manifestó.

Parada detalló que el pasado lunes, día que se realizó la manifestación en el estado Táchira (frontera con Colombia) por falta de gas doméstico, los policías empezaron a disparar y a golpear sin razón a los presentes.

Indicó que en dicha represión también resultaron heridos otros dos menores de edad y un adulto. “Aquí no hay derechos humanos. Que caigan todos los policías que estaban agrediendo al pueblo ese día”, exigió.

Lazy loaded component

Inició investigación

Ante lo sucedido, el Fiscal General, Tarek William Saab (dispuesto por Nicolás Maduro), escribió a través de su cuenta en Twitter, que fueron designados el Fiscal 16 de Familia y al Fiscal 20 de Derechos Humanos para realizar la investigación correspondiente.

Señaló que fueron detenidos los funcionarios de la Policía del Táchira, Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández, quienes serán severamente castigados, según lo escrito por Saab en la red social.