Rafael Acosta Arévalo, militar asesinado por el régimen de Nicolás Maduro. Foto: Redes sociales.
Rafael Acosta Arévalo, militar asesinado por el régimen de Nicolás Maduro. Foto: Redes sociales.

Militar secuestrado por régimen de Maduro murió “aplastado y electrocutado”

Luego que el informe se publicara a través de un medio de comunicación de Venezuela, la abogada Tamara Sujú reafirmó que fue torturado.

La República
03 Jul 2019 | 19:19 h

A través de la cuenta de Twitter del periodista de Venezuela Eligio Rojas se dio a conocer la autopsia que le fue practicada al militar Rafael Acosta Arévalo, la que confirma que fue torturado por el régimen de Nicolás Maduro.

En la información que Rojas compartió en la red social de Acosta Arévalo revela que la muerte fue “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

PUEDES VER “Mi hijo no quiere vivir”: habló la madre del joven que perdió visión por represión [VIDEO]

Luego que El Nacional de Venezuela publicara el informe, distintos periodista e integrantes de la ONG reafirmaron que Rafael Acosta Arévalo fue torturado.

“Rabdomiólisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado”, subrayó la periodista Lisseth Boon.

Rabdomiolisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado https://t.co/MSEnGt6EXa

— Lisseth Boon (@boonbar) 3 de julio de 2019

Mientras que Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano de Venezuela, dijo que el delito de los autores del asesinato deben cambiar.

“Ya es oficial: el capitán Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte. La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Con este informe debe cambiar el delito imputado a los presuntos autores”, expresó San Miguel.

La representante diplomática de Venezuela ante la República Checa, la abogada Tamara Sujú, quien dio a conocer las torturas del militar, dijo que el asesinato hacia Rafael Acosta Araujo tiene “cadena de mando”.

En una entrevista con Carla Angola para el programa Aló Buenas Noches de la cadena televisiva EVTv, Suju dijo que el mensaje que ha dejado el régimen de Nicolás Maduro es de muerte: “Si no están con ellos están dispuestos a asesinar”.

Además de ello aseguró que junto a Acosta Arévalo otros militares también fueron torturados y junto al capital los sacaron de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fueron colgados de árboles y golpeadas en la cabeza, en el torso, en la espalda.

Sujú destacó que también jugaba a la ruleta rusa disparándole cerca de los oídos para observar quién podría morir. Declaró que el Gobierno de Cuba está detrás de dichas ataques.

“Al régimen de Nicolás Maduro no le importa que una oficina de las Naciones Unidas esté dentro de Venezuela para seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad”, dijo Sujú.

El pasado 22 de junio, Waleska Pérez, esposa del militar asesinado, denunció la desaparición física de su marido y contó que había hablado con él por última vez a las 14:00 del día anterior, mientras se encontraba en una "reunión personal" en Guatire, estado Miranda.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció sobre este crimen apenas se conoció públicamente: “No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en el país caribeño. He girado instrucciones a embajadores y al equipo internacional para elevar la denuncia a Gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet”.

El pasado viernes la OEA publicó un informe de denuncia, que tras el fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril promovido por el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guaidó, fueron detenidas 327 personas en dos días.

Esposa de Rafael Acosta Arévalo necesita una respuesta

Waslesska Pérez, esposa de Acosta Arévalo, exigió la entrega del cuerpo del militar.

“Exijo y exhorto al régimen a que me entreguen el cuerpo de mi esposo, asesinado impunemente. ¡Ya es suficiente! Es mucho el dolor y la tristeza que tenemos, estamos fortalecidos”, escribió Pérez en Twitter.

Dios hará justicia y no voy a descansar hasta que haya justicia. Le pido a la Corte Penal Internacional que proceda, no solo con la muerte de mi esposo, sino con los demás.

— waleswka perez (@waleswka77) 2 de julio de 2019

Video Recomendado