Eclipse solar EN VIVO: sigue el fenómeno astronómico en tu país [ONLINE]

A las 2:20 de la tarde es el horario destinado para que se de inicio al Eclipse Solar Total. Su imágen será distinta en diversos lugares del mundo.

La República
02 Jul 2019 | 15:56 h

Cielo crepuscular en Sudamérica. El día dará paso a la oscuridad por unos momentos en el único eclipse solar total del 2019.

El fenómeno ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la luz solar para un espectador en la Tierra desde un punto específico.

PUEDES VER Eclipse solar será visto desde Lima y varios puntos del Perú: entérate cómo poder verlo EN VIVO

Durante la ilusión, nuestro satélite parecerá tener el mismo tamaño que la mayor estrella del Sistema Planetario Solar.

¿Cuál será el recorrido del Eclipse Solar 2019?

De acuerdo a un informe de la NASA, la sombra iniciará su aparición en La Serena, Chile, a las 2:22 p.m. (hora de Lima) y su final será en Buenos Aires, Argentina, a las 3:44 p.m.

Esta animación muestra como el Eclipse Total Solar, cruzará los países americanos; #Chile y #Argentina, justo antes del atardecer, el eclipse también se verá en #Uruguay, #Paraguay, #Brasil, #Perú, #Bolivia, y #Ecuador.
Gif img: @SpaceX#EQVT,#EclipseTotalSolar,#SolarTotalEclipse pic.twitter.com/1tC4EvVP2W

— American Earthquakes (@earthquakevt) 30 de junio de 2019

El eclipse solar total alcanzará su punto máximo a unos 1.000 kilómetros al norte de la Isla de Pascua a las 3:38 p.m., por lo que el mejor lugar para apreciarlo será una franja de 200 km que recorrerá Chile y Argentina.

Foto: Nasa

Video Recomendado

Lazy loaded component