Lazy loaded image

Venezuela: estudiante queda ciego tras recibir impacto de perdigón en el rostro por parte de policía [ FOTOS]

Autoridades venezolanas investigarán a los autores del cobarde ataque para ser “severamente sancionados”.

La República
02 Jul 2019 | 13:56 h

Una protesta en Táchira (Venezuela) tuvo un trágico desenlace cuando un estudiante de 16 años de edad, quien responde al nombre de Rufo Antonio Chacón Parada, fue amedrentado por unos agentes policiales, quienes sin piedad dispararon a sangre fría contra su rostro dejando sus ojos afectados de gravedad.

Los manifestantes, especialmente, la madre del agraviado, Adriana Parada, se reunieron para transportar al estudiante de 5to de secundaria, Rufo Chacón, al Hospital Central, donde finalmente se confirmó que había perdido la vista.

Un vídeo compartido a través del Twitter muestra el momento exacto del ataque al estudiante:

Herido por perdigones en la cara estudiante de bachillerato por encontrarse en protesta por falta de gas #Tariba #Tachira@lorearraiz⁩ ⁦@VPITV⁩ ⁦@lanacionwebpic.twitter.com/jMt5xxEsoF

— flacagocha (@flakagoch) 1 de julio de 2019
PUEDES VER: ¡Tragedia! Alrededor de 50 muertos en Nigeria después que explotara camión con combustible

“La policía le segó la vida a mi hijo”, dijo Parada, quien junto a su hijo y otras personas se manifestaban pacíficamente por la falta de gas doméstico en su localidad. “¿Por qué le tuvieron que disparar a mi hijo en la cara? ¿Qué les ha hecho él?”, agregó la progenitora.

En la protesta se encontraba Adriana Parada con Rufo y su otro hijo. Según contó la madre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) empezó con la represión minutos después que una autoridad se había retirado sin dar una solución.

#2Jul Adriana Parada, madre del joven que perdió los ojos tras ser herido de perdigón durante protesta por falta de gas, en el estado Táchira, relata lo sucedido con su hijo y exige justicia ante el hecho. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/nmd3pI91ab pic.twitter.com/DApvcgXpCx

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 2 de julio de 2019

“Se perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares”, detalló el presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Luis Ramírez, quien además contó que el estudiante había llegado al centro de saluda después de las 6:00pm con varias heridas de perdigón en el rostro, los mismos que habían comprometido ambos globos oculares.

El doctor Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, ofrece un balance sobre la condición de salud del joven Rufo Antonio Chacón Parada, quien recibió un disparo de perdigones en el rostro mientras protestaba por falta de gas https://t.co/wo5k2M397R pic.twitter.com/yUZV1iMJhK

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 2 de julio de 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también se pronunció respecto al caso de Rufo Chacón:

No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos ASESINOS. No nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra. pic.twitter.com/TK86SpV2su

— Juan Guaidó (@jguaido) 2 de julio de 2019

El actual fiscal de la República (Venezuela), Tarek William Saab, quien fue escogido por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que se pudo capturar a dos efectivos implicados de Politáchira: Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández. Además, confirmó que la investigación fue delegada al fiscal 16 de Familia y al fiscal 20 de Derechos Humanos.

Ministerio Público - Venezuela









Video Recomendado

Lazy loaded component