Así se vio el eclipse solar total en diferentes partes del planeta [FOTOS]

Eclipse solar 2019 desde Chile. Foto: AFP.

Este fenómeno astronómico emocionó a muchos ciudadanos y turistas. El próximo eclipse solar se verá en el 2020 y 2048.

La República
02 Jul 2019 | 16:51 h

El eclipse solar 2019 ha comenzando a adornó el cielo suramericano en países como Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en ciudades como Arequipa, Moquegua y Tacna el eclipse solar se vio en un 60%, mientras que en la ciudad de Lima no se pudo observar por su cielo nublado.

PUEDES VER [EN VIVO] Eclipse solar 2 de julio: a qué hora y dónde ver fenómeno natural en Perú y el resto del mundo

El eclipse solar en un proceso que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la luna se encuentran en un mismo plano.

Los eclipses solares más comunes son los anulares, que significa que la Luna en un poco más lejos de la tierra y no alcanza a cubrir completamente el disco de Sol y queda como un anillo.

Mientras que este martes ocurrirá un eclipse total, en el que el disco la Luna estará más grande que el disco el Sol y aparentemente cubrirá por completa la estrella más grande del sistema solar.

En Chile ser aglomeraron en los mejores lugares para observar el eclipse solar 2019 bajo un cielo despejado.

La Serena, Coquimbo y La Higuera son las ciudades en las que sus habitantes y turistas, que viajaron toda la noche para llegar al lugar, se deleitaron con el eclipse solar.

El astrónomo Elyar Sedaghati dijo a The Associated Press que “es una ocasión muy rara en la que tenemos un eclipse solar completo que pasa por (encima de) un observatorio importante”.

“Realmente es especial para nosotros. Finalmente podemos usar nuestros juguetes (telescopios) durante el día porque siempre los usamos de noche”, prosiguió.

A La Silla, como se le conoce al observatorio al observatorio astronómico de Chile que cuenta con 18 telescopios, se acercaron estudiantes que ganaron concursos por observar eclipses junto a los expertos para observar el eclipse solar 2019.

Mira el eclipse solar EN VIVO en Chile

Lazy loaded component

En vista de la avalancha de personas que llegaron a La Silla, los trabajadores instalaron baños químico para la precaución.

Eclipse solar EN VIVO en Argentina

En Argentina, por ejemplo, los ciudadanos de la provincia de San Juan se deleitan, a esta hora, con el eclipse solar 2019, en el que se observó que muchas personas se protegen con sus lentes especiales.

Además de ello, en Córdoba, otra provincia de Argentina en la también se vio el eclipse solar 2019, se colocó una pantalla para ver el fenómenos en vivo.

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires informaron que en cuanto la Luna tapó al Sol de inmediato el cielo se oscureció.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component