La productividad laboral peligraría en el 2030 debido al cambio climático

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que se pierda 80 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.

Según el informe de la OIT, el “exceso de calor en el ámbito laboral constituye un riesgo para la salud en el trabajo”.
Según el informe de la OIT, el “exceso de calor en el ámbito laboral constituye un riesgo para la salud en el trabajo”.
La República
2 07 2019 | 07:50h

Pronóstico que perjudicaría a los trabajadores a nivel mundial. El cambio climático es un problema latente cuando nos referimos a la Tierra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha difundido un estudio prospectivo donde muestra datos en desmedro de la humanidad.

Se trata de una investigación que pronostica que en el 2030 las pérdidas por la caída de la productividad asociada al calentamiento global serán de 2.400 millones de dólares.

PUEDES VER Urge reciclaje: Lima genera el doble de basura que hace 18 años

En el epílogo del 2030, la OIT prevé que “se pierda el 2,2% de las horas de trabajo en todo el mundo como consecuencia del aumento de la temperatura, porcentaje equivalente a 80 millones de puestos de trabajo a tiempo completo”.

EL causante de las pérdidas de horas de trabajo sería el impacto del estrés térmico en la productividad laboral. El incremento de las temperaturas es otro escenario que podría afectar a la actividad laboral.

Según el informe de la OIT, el “exceso de calor en el ámbito laboral constituye un riesgo para la salud en el trabajo” porque limita “las funciones y aptitudes físicas de los trabajadores”. “En consecuencia, disminuir la productividad”, se detalló en el informe de la OIT.

PUEDES VER Más de 600 buzos rompen Récord Guiness al limpiar una playa

El sector que se puede ver más afectado por esa pérdida de productividad será el agrícola, resalta la OIT. Le seguirá el sector de la construcción, que acumularía el 19% de las pérdidas de horas de trabajo a nivel mundial.

Cabe destacar que Asia meridional y África occidental serán las regiones más golpeadas de la perdida de 80 millones de puestos de trabajo a tiempo completo”.

Video Recomendado