El último adiós a Óscar y Valeria: cuerpos de padre e hija ahogados llegan a El Salvador [VIDEO]

La fotografía del padre bocabajo junto a la niña metida debajo de la camisa en las riberas del Río Bravo conmovió al mundo.

La República
30 M06 2019 | 16:59h

Óscar Martínez y su hija Valeria aparecieron ahogados el pasado domingo en Río Bravo, tras el fallido intento en cruzar a Estados Unidos desde México. La fotografía de ambos sin vida conmovió al mundo entero desde el pasado domingo.

Los restos de los salvadoreños llegaron este domingo a su país de origen para darles el último adiós, informó a EFE un portavoz del Gobierno.

PUEDES VER Rota en llanto y acariciando sus juguetes: habla la abuela de la niña ahogada en río Bravo

Los cuerpos de los migrantes ingresaron por la frontera con Guatemala, conocida como La Hachadura, pasadas las 08.00 hora local (14.00 GMT) en dos vehículos de una funeraria. El traslado hacia San Salvador es por carretera y se espera que lleguen al sitio en el que se realizarán la exequias y la inhumación cerca de las 11.00 hora local (17.00 GMT) tras recorrer más de 120 kilómetros.

Madre y viuda los espera

Tania Vanessa Ávalos, esposa de Óscar y madre de la pequeña de dos años, arribó al país centroamericano el pasado 28 de junio para esperar la llegada de los cuerpos de sus familiares provenientes de México. La joven llego acompañada del cónsul salvadoreño de Monterrey, Rafael Rosales.

Tania Vanessa Ávalos llegó a El salvador para darle el último adiós a sus familiares. Foto: Telemundo.

Las autoridades de El salvador explicaron que el traslado se hizo por tierra por considerar que el procedimiento sería mucho más rápido y mucho más directo. Además, de permitir tener un mayor cuidado de los cuerpos.

El lugar del hallazgo de los cuerpos sin vida fue el Río Bravo, entre la ciudad mexicana de Matamoros y Brownsville, Texas.

PUEDES VER La historia del padre salvadoreño que se ahogó con su hija por intentar llegar a EE. UU.

La fotografía del padre bocabajo junto a la ribera con la niña metida debajo de la camisa con su pequeño brazo alrededor del cuello de su padre, ilustra claramente los peligros que los migrantes y los solicitantes de asilo enfrentan al intentar llegar a Estados Unidos.

Según información de EFE, Óscar y Valeria serán sepultados en el parque memorial San Romero del cementerio La Bermeja en San Salvador. Trascendió que los medios de comunicación no tendrán acceso al lugar.


Video recomendado