Tina Hines, la mujer que escribió todo lo que vio tras un paro cardíaco de 27 minutos

La República
29 Jun. 2019 | 05:43h

Un paro cardíaco detuvo la vida de Tina Hines por 27 minutos en Arizona, Estados Unidos. Tras una serie de labores médicas, reaccionó e inmediatamente pidió un papel y un lápiz: “Es real”, fue lo que escribió.

Los familiares relataron al medio local AZfamily.com que Tina Hines abrió los ojos y, al no poder hablar, hizo un gesto para pedir algo con qué escribir. Sin duda había visto algo realmente impresionante que quería compartir con sus seres queridos.

En Estados Unidos, la vida de Tina Hines se ‘detuvo’ por un rato. En ese tiempo vio algo que no olvidará. Foto: Facebook.

PUEDES VER Niña no soportó los nervios en tobogán y murió de un infarto

¿Cómo ocurrió?

El paro cardíaco ocurrió un día de febrero de 2018, cuando la pareja se disponía a salir a caminar en una ruta cercana de Phoenix, relató el esposo, Brian Hines.

Tina Hines se desplomó y su esposo llamó al 911 para pedir una ambulancia. Su esposo se apresuró y notó que tu tez se había tornado de un color morado por lo que se apresuró a darle resucitación o practicarle el CPR.

Mientras la ayuda llegaba, la logró revivir dos veces con masajes de reanimación.

Un paro cardíaco detuvo la vida de Tina Hines por 27 minutos en Arizona, Estados Unidos. Foto: Facebook.

El corazón de Tina Hines estuvo detenido por 27 minutos, según detallaron los médicos. En el trayecto hacia el hospital donde sería atendida, el equipo de paramédicos intentaban mantenerla con vida. En total tuvieron que resucitarla en seis ocasiones, según recoge Telemundo.

Los galenos utilizaron un desfibrilador para poder regresarla a la vida. Tras varios minutos de insistencia, finalmente despertó.

PUEDES VER Mujer sufre infarto en Metro, policías la abandonan y muere tres días después

El mensaje que escribió

Tina Hines no tenía antecedentes de males cardíacos, y aún no se explica por qué sucedió aquel episodio. Pero lo que vio mientras su corazón estaba detenido fue más sorprendente.

“Era muy real, los colores eran muy vibrantes”, indicó al medio local.

Tina Hines recuerda que vio a Jesús junto a unas puertas negras. La escena que presenció tenía un resplandor amarillo, manifestó. Mientras seguía entubada, sus familiares preguntaron si era real y ella asintió sin aspavientos.

Tina Hines ahora está viva para contar su experiencia. Es casi seguro que los ejercicios de resucitación que practicó su esposo, marcaran la diferencia entre la vida y la muerte para Tina. De acuerdo a un informe de Telemundo, el 90 por ciento de quienes sufren un ataque cardíaco repentino fuera del un hospital, muere.

Tina Hines no tenía antecedentes de males cardíacos, y aún no se explica por qué sucedió aquel episodio. Foto: Facebook.

Tina Hines tuvo mucha suerte y fue dada de alta a las pocas semanas. Ella y su esposo expresaron personalmente su agradecimiento a los paramédicos, bomberos, a la operadora del 911 y a las personas que actuaron aquel día para auxiliarla.