Presidente de El Salvador

Bukele radicaliza operativo contra asaltantes y violadores: "Malditos, no se van a escapar"

Presidente de El Salvador, criticado por sus efusivas publicaciones en Twitter, ordenó megaoperativo para capturar hampones que asaltaron unidad de transporte y violaron a dos pasajeras.

La República
29 Jun 2019 | 14:16 h

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó un megaoperativo para dar con los delincuentes que asaltaron una unidad de transporte público en El Congo de Santa Ana, un municipio salvadoreño ubicado en la zona occidental, y violaron a dos pasajeras.

“Malditos, vamos tras ellos, no se van a escapar. Y no me salgan con ser suaves, les va a caer todo el peso de la ley", escribió el presidente, quien es criticado por sus rivales políticos por sus extravagantes y efusivos tuits.

PUEDES VER La historia del padre salvadoreño que se ahogó con su hija por intentar llegar a EE. UU.

Hasta el momento no se reportan homicidios, pero si dos mujeres violadas.

Malditos, vamos tras ellos, no se van a escapar. Y no me salgan con ser suaves, les va a caer todo el peso de la ley.@PNC_SV, @FUERZARMADASV, @Director_PNC, @RogelioRivasSS, @merino_monroy

— Nayib Bukele (@nayibbukele) 29 de junio de 2019

La noche del viernes, la Policía Civil de El Salvador (PNC) y la Fuerza Armada lanzaron un amplio operativo para localizar y detener a los pandilleros armados que asaltaron a los pasajeros de la ruta 202. Según datos oficiales, unas 40 personas fueron privadas de libertad y llevadas en el autobús mientras los despojaban de sus pertenencias.

PUEDES VER Bukele nombra a ‘ministro de Youtube’ en ‘decreto’ publicado en Twitter

Nayib Bukele ordenó a la PNC y al ejército usar unidades élites para detener a los responsables. “Luego los diputados dicen que por qué “tenemos prisa” con los recursos para el Plan de Seguridad”, añadió en otra publicación.

El mandatario, que asumió el Ejecutivo el pasado 1 de junio, también mandó a los responsables de la Policías y Ejército desplegar elementos de élite y helicópteros en la zona donde se dio la privación de libertad para detener a los involucrados.

De acuerdo al diario El Mundo, una fuente extraoficial señaló que el hecho fue avisado por el hijo de un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), quien iba a bordo de la unidad. Entonces, la policía hizo un despliegue policial en la finca San Cayetano para ubicar a los supuestas víctimas privadas de libertad.

El gobierno de Nayib Bukele ya realizó, entre el 22 y 23 de junio, el traslado de unos 1600 reos a prisiones con mayor seguridad. Además, obligó a las cuatro compañías de telefonía a cortar la señal de llamadas e internet, eliminó casetas de comunicación controladas en las prisiones y suspendió las visitas porque se ordenó un estado de emergencia.



Video Recomendado