EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

España: sujeto ataca a joven homosexual por su forma de vestir y lo amenaza con ‘convertirlo’ en heterosexual

El episodio se dio a horas del Día del orgullo gay en España.
El episodio se dio a horas del Día del orgullo gay en España.

La agresión homofóbica ocurrida en Barcelona se dio a pocas horas de celebrar el Día del Orgullo Gay en España.

Este último jueves 27 de junio, un día antes de que se celebre el Día del Orgullo, un sujeto agredió verbalmente a un joven homosexual porque le disgustó su manera de vestir.

Pero a esa andanada de afrentas se sumó una amenaza para que se convirtiera en una persona heterosexual. La noticia ha remecido las redes sociales.

PUEDES VER: Parlamento vasco aprueba proyecto de ley que evita que transexuales sean tratados como enfermos

El episodio de discriminación se suscitó la noche del jueves 27 de junio, cuando la víctima y se encontraba en un restaurante de Barcelona junto a sus amigos. Al notar su presencia en el local de España, el atacante se abalanzó a él y le dijo que estaba en un lugar público y que su vestimenta era inadecuada.

“Por qué tengo que aguantar que un chaval me diga que no puedo vestir así”, fue la respuesta del joven homosexual. Tras darle a conocer que estaba celebrando el Día del Orgullo Gay en España, su agresor lanzó la amenaza. “También es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias”, advirtió el victimario.

Es válido resaltar que el incidente se dio a vista y paciencia de curiosos y hasta de un agente de seguridad español. Un amigo de la víctima, quien también celebraba el Día del Orgullo Gay, grabó el ataque con su celular y lo compartió en su cuenta de Twitter. “Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonalds de Barcelona por su forma de vestir tan ‘femenina’. Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del Pride, pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas”, indicó en su tuit.

Por su lado, la cuenta PRIDE Barcelona secundó la indignación LGTBI y reflejó el rechazo por la agresión homofóbica. “Todo nuestro apoyo a la víctima y animamos a hacer la correspondiente denuncia al Observatorio Homofobia”, reza su pronunciamiento.