Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Bacteria ‘comecarne’ infecta a niña en Estados Unidos

La menor amaneció con una extraño dolor en la pierna que no le permitía caminar, indicó su madre a CNN.

Una niña de 12 años, identificada como Kylei Brown, contrajo una extraña patología ‘comecarne’ luego de vacacionar en una playa de Florida, Estados Unidos, junto a su familia.

El 9 de junio pasaron el día en Destin, una playa ubicada en el condado de Okaloosa, donde la menor estuvo jugando todo el día, según CNN.

La pequeña alertó a su madre, Michelle Brown, que sentía un dolor intenso en la pierna. En un primer momento se pensó que se trataba de un calambre intenso.

El dolor continuó al día siguiente, por lo que Kylei fue trasladada a un hospital cercano. “No podía caminar. Tuve que ponerla en mi espalda y cargarla”, relató Brown para CNN.

El diagnóstico del médico de turno del Hospital Riley para Niños fue fascitis necrotizante, una extraña patología que se alimenta de la carne humana.

La enfermedad puede ser causada por diferentes tipos de bacterias como la Strep o Vibrio vulnificus del Grupo A, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), cita CNN. Estas a menudo se encuentran en el agua y pueden entrar al cuerpo a través de una herida abierta.

Según CDC, infecta rápidamente al organismo y puede ser mortal: una de cada tres personas muere.

Brown indicó que su hija se encuentra a salvo, gracias a la rápida intervención y los tratamientos de los doctores. Hasta el momento, la menor enfrentó tres cirugías y será sometida a meses de terapia para que pueda volver a caminar.

La familia inició una campaña en la plataforma GoFundMe, el último miércoles 26 de junio, con el fin de recolectar donaciones para cubrir los gastos médicos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.