Por el momento siguen en busca de los responsables del abandono de la pequeña. Foto: difusión.
Por el momento siguen en busca de los responsables del abandono de la pequeña. Foto: difusión.

El momento en el que rescatan con vida a bebé abandonada dentro de bolsa de plástico [VIDEO]

La niña, a quien le colocaron por nombre India, fue encontrada a las diez de la noche en una carretera.

La República
26 Jun 2019 | 14:43 h

Un video a través de la cámara del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Georgia en Estados Unidos captó el momento en el que una niña recién nacida fue rescatada de la basura. La pequeña estaba dentro de una bolsa de plástico. La grabación fue publicado en la plataforma de YouTube.

La niña, a quien le colocaron por nombre India, fue encontrada a las diez de la noche en una carretera del Condado Forsyth, en Georgia, Estados Unidos y estaba en buenas condiciones de salud, dijo el alguacil Ron Freeman. El hecho ocurrió el pasado 6 de junio.

PUEDES VER “Me alimenté con mi orina”: Hombre sobrevivió un mes atrapado por un oso

Por el momento, no se han identificado los padres de la bebé, por lo que la Oficina del Alguacil del Condado Forsyth siguen publicando imágenes del video de YouTube para dar con el paradero de los responsables del abandono de India.

Los residentes del condado en Georgia fueron quienes descubrieron a la pequeña y tras escuchar el llanto llamaron al 911.

“Era obvio que era un bebé recién nacido. Creemos que, pocas horas después del nacimiento, la niña haya sido abanadonada”, dijo.

Foto: Oficina del Condado de Forsyth en Georgia.

En el video del cuerpo de los Bomberos en Georgia en YouTube, se observa como el bebé llora y las autoridades se apresuran a ayudar. Los oficiales la sacan de la bolsa de plástico y la recogen en una manta improvisada mientras la pequeña envuelve su mano alrededor del dedo de un oficial.

En una rueda de prensa, el día martes el alguacil dijo que “la bebé India se está recuperando y que el Departamento de Servicio para Niños y Familias de Georgia está a cargo”.

“La ley de seguridad de Georgia Safe Haven permite que una madre hasta 30 días después del nacimiento de un bebé lo deje en un hospital, una estación de bomberos, una estación de policía, una estación de policía”, subrayó el alguacil. “Y mientras se lo entreguen a una persona, a un ser humano vivo, no se les puede acusar de abandono ni de crueldad hacia los niños. Es una forma de asegurarse de que un niño así esté bien cuidado”.

“Queremos entender y descubrir cómo se abandonó a este bebé”, dijo Freeman el 7 de junio en una rueda de prensa que fue publicada también en YouTube. “Treinta y dos años, este es el primero que he tenido de un niño abandonado de esta manera”.

Video Recomendado