La medida entraría en vigencia en siete meses. Foto: Difusión

Cigarrillos electrónicos: San Francisco, la primera ciudad de EE.UU. en prohibirlos

Los críticos de los vaporizadores de la ciudad indican que se está creando una nueva generación de adictos.

La República
25 Jun 2019 | 19:17 h

Tras una votación realizada este último martes, la ciudad de San Francisco se convirtió en la primera de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, según un informe de Bloomberg.

“Hemos visto un tremendo aumento en el uso de cigarrillos electrónicos, lo que ha llevado a un aumento en las tasas de adicción a la nicotina entre los jóvenes”, indicó Dennis Herrera, abogado de la ciudad.

PUEDES VER Donald Trump da indignante respuesta ante acusación por violación

Ahora el decreto debe ser firmado por el alcalde para convertirse en ley. Los cigarros, otros productos de tabaco y la marihuana recreativa, seguirán siendo legales en la ciudad de Estados Unidos.

De acuerdo al informe de Bloomberg, las críticas a los vaporizadores son dirigidas a Juul, una startup de cigarrillos electrónicos con sede en San Francisco. Se aduce que los productos están enganchado a los niños con la nicotina y creando una nueva generación de adictos.

El alcalde, London Breed, ahora tiene 10 días para revisar la legislación. Si la firma, la prohibición entrará en vigencia dentro de siete meses, por lo que los productos de Juul y otras empresas de cigarros electrónicos deberán ser retirados de todas las tiendas de la ciudad californiana.

PUEDES VER Cárcel para profesora que envió material erótico a su alumno y abusó sexualmente de él

El martes se aprobó también una ordenanza para el bloqueo de la venta, fabricación y distribución de cigarrillos electrónicos en las propiedades de la ciudad.

En Beverly Hills, California, hace tres semanas se aprobó la primera prohibición generalizada de la mayoría de las ventas de tabaco, incluido los cigarrillos electrónicos, a partir de 2021. Sin embargo, esta norma no impide que las personas compren los productos en ciudades cercanas.

Video Recomendado