“Generación Agotada”: ¿Qué es y por qué podrías pertenecer si tienes entre 22 a 38 años?

Las características de este amplio grupo de personas pueden presentarse incluso en la etapa escolar.

“Generación Agotada”: podrías pertenecer si tienes entre 22 y 38 años

La República
26 M06 2019 | 14:16h

Si te sientes constantemente cansado, prefieres descansar en tus momentos libres o buscas siempre evitar la fatiga, estarías en el amplio grupo de personas, entre los 22 a 38 años, que pertenecen a la denominada “Generación Agotada”.

Un reciente estudio publicado por Colorado Departament of Instuctions señala que las características de estas personas, incluso, pueden presentarse en la etapa escolar. Esta afirmación se ve reflejada en la costumbre de los menores de posponer la realización de sus tareas en casa y dejarla a último momento.

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La investigación advierte que una constancia de dicho comportamiento puede generar estrés y apatía, lo cual desencadena en agotamiento físico y mental, sin realizar alguna actividad. Pero, ¿qué otro factor puede producir ese cansancio en las personas?

Entre una de las principales razones, según indica el estudio, se encuentran las señales de agotamiento que son enviadas de la mente al cuerpo. Dicha información es adoptada generando una sensación de cansancio físico y mental.

Otra conclusión de los especialistas es que el estrés frecuente puede resultar mucho más agotador que participar en una maratón e incluso puede propiciar enfermedades, debido a las hormonas segregadas que actúan a nivel físico. Algunas conductas adoptadas y aprendidas en el hogar también pueden resultar patrones que generen inconvenientes.

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Ante esta realidad, especialistas comparten algunas recomendaciones que permitirán cambiar, en cierta parte, esta conducta formada por años:

Levantarse temprano: Generalmente la proactividad es una de las características positivas que evidencian las personas que madrugan. Además, les rinde mejor el día para realizar actividades previamente planeadas.

Hacer ejercicio: practicar ejercicio por las mañanas aporta energía, y si no puedes hacerlo desde temprano, también puede ser por la noche, ya que dormirás mejor.

Fruta en el desayuno: Estos alimentos poseen glucosa que aporta energía en las personas y mejora el rendimiento durante el día. Se recomienda comer al menos dos frutas al día.

Pasatiempo: Es recomendable realizar una actividad que sea de tu agrado, pues ayuda a la estimulación neuronal y al mismo tiempo incrementar la energía.

No posponer: una de las principales características de las ‘generación agotada’ es que todo posponen y lo dejan para después. Es importante que las cosas se hagan en el momento para dejar ese patrón atrás.

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