Asteroide tres veces más ancho que un campo de fútbol se aproximará este jueves

El objeto espacial fue descubierto por científicos de la NASA en 2008 y tiene un diámetro de entre 150 y 330 metros.

El asteroide fue denominado como 2008 KV2 por científicos de la NASA. Foto: Difusión/Referencial

La República
h

Este jueves 27 de junio se aproximará a la Tierra un asteroide de 330 metros de ancho, un tamaño aproximadamente tres veces mayor que el ancho de un campo de fútbol, de acuerdo a un informe del portal Live Science.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) denominó a la roca espacial como KV2 2008. Fue descubierto en 2008 y sus científicos establecieron que se acerca con frecuencia a nuestro planeta debido a que orbita alrededor del Sol.

PUEDES VER Lluvia de meteoros que azotó la Tierra se acerca al planeta tras 44 años

Los investigadores de la NASA produjeron estimaciones de sus viajes entre 1900 y 2199. Luego de este jueves, se espera que el asteroide pase por la Tierra nuevamente en 2021 y dos veces en 2022.

Los especialistas calcularon que el diámetro del gigantesco objeto espacial es de entre 150 y 330 metros.

El acercamiento no es para preocuparse, ya que será a una distancia de aproximadamente 4.2 millones de millas (6.7 millones de kilómetros) de la Tierra,. Esto es 17 veces más que la distancia de nuestro planeta a la Luna, según Live Science.

PUEDES VER NASA captura la foto más cercana de la historia del ‘ateroide del fin del mundo’

Cabe señalar que el próximo 9 de septiembre se aproximará a nuestro planeta otro asteriode, de nombre 2006 QV89. El objeto tiene el ancho de una cancha de fútbol y pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de la Tierra .

La NASA monitorea todos los objetos conocidos cercanos a la Tierra que pasan dentro de las 30 millones de millas de la órbita, según detalla en su portal web.