Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Se tatuó la cicatriz de su hijo después de que este sobrevivió a cirugía a corazón abierto

“¿Es aquí donde me cortaron para arreglar mi corazón?”, preguntaba el pequeño niño sobreviviente de Reino Unido, quien ha aprendido a aceptar su marca de supervivencia.

Padre se tatuó cicatriz en solidaridad con su pequeño hijo. Foto: Facebook
Padre se tatuó cicatriz en solidaridad con su pequeño hijo. Foto: Facebook

A sus cortos seis años, Joey enfrentó una cirugía a corazón abierto en Reino Unido para sobrevivir a la estenosis aórtica supravalvular, enfermedad que lo atormentaba desde que nació.

Por fin, el mes pasado ingresó al quirófano. Pasó allí unas ocho horas, la operación fue exitosa y desde aquel 23 de mayo se ha convertido en un niño más vivaz. Eso sí, una cicatriz enorme surca su pecho.

La cicatriz le causa ciertas inseguridades al niño. Por ello, Martin Watts decidió realizar un acto simbólico en pro del bienestar de su hijo: decidió tatuarse la misma cicatriz.

Además, le añadió el cardiograma de su hijo, con los nuevos latidos de su corazón.

Martin Watts luce su tatuaje-cicatriz con orgullo a fin de mostrarle a su niño que no hay razón para avergonzarse, puesto que gracias a lo que significa esa marca es que él puede seguir con vida. El pequeño asimiló el mensaje y ahora es capaz de mostrar el torso desnudo en la piscina.

”Es absolutamente fantástico, solo le muestra que no tiene nada que temer y que debe estar orgulloso de lo que ha logrado en la vida. No es fácil que un niño de seis años o cualquier otro se someta a este tipo de cirugía. Cuando Joey vio la cicatriz, él solo dijo ‘¿es aquí donde me cortaron para arreglar mi corazón?’.

Ellos participaron en una campaña de empoderamiento del Children´s Heart Surgery Fund (CHSF), la #ScarSelfie, que tiene como objetivo potenciar y celebrar la valentía de los pacientes con cardiopatías congénitas que presentan cicatrices después de los procedimientos quirúrgicos.

Este valiente padre tiene otro hijo con el mismo mal en el corazón que Joey y él también se someterá a una cirugía en un futuro cercano.

“Entendemos perfectamente que mostrar una imagen de cicatriz es una decisión muy personal y no para todos. Sin embargo, hemos ejecutado esta campaña en años anteriores y conocemos el mensaje positivo que trae", dijo Sharon Milner, CEO de CHSF.





Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.