Lazy loaded image

¿Cruzó la línea?: Presidente de Irán llama “retrasado mental” a Trump y eleva tensiones

El mandatario iraní aseveró que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

La República
25 Jun 2019 | 17:13 h

Hasan Rohani, presidente de Irán, ha criticado las nuevas sanciones de Estados unidos contra contra el líder supremo de la República Islámica, el Ayatolá Ali Khamenei, así como a otros altos cargos .

El mandatario iraní tildó las declaraciones de Trump como de “indignantes e idiotas”, y señaló que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”.

PUEDES VER Tensión de guerra: Trump advierte medidas “aplastantes” y “aniquiladoras” contra Irán si atacan primero

Rohani recalcó la supuesta inutilidad de las sanciones, especialmente porque el clérigo chií de 80 años no tiene planes de viajar a los Estados Unidos.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones aún eran posibles y que Estados Unidos está dejando una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar, según información reseñada en La Vanguardia.

No obstante, los líderes en Teherán, mostraron claramente que sus líderes piensan lo contrario en el momento de mayor tensión entre Washington y la capital iraní por su programa nuclear y el derribo por parte de Irán de un dron militar de los Estados Unidos durante la semana pasada.

En declaraciones ofrecidas este martes, el presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió que no tienen miedo de Estados Unidos. Además, aseguró que mantienen una postura de “paciencia estratégica” pero sin caer en el miedo. Al tiempo que recordó el derribo de un dron estadounidense días atrás.

PUEDES VER Irán denuncia otra incursión estadounidense

Ante las medidas tomadas por la administración de Donald Trump, observadores subrayan que, con su decisión de sancionar a individuos, que son referencia en múltiples sectores de la población iraní, se dificultaría la posibilidad de vender en casa la posibilidad de establecer puentes de diálogo con Washington.

Entretanto, la supuesta “guerra económica”, que es como Irán llama a las sanciones, que llevan un año y perjudican a la población, persiste al igual que la escalada de tensión entre Irán y EE.UU, a falta de diplomacia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component