Hermanos equilibristas cruzaron Times Square por un cable a 25 pisos de altura

Lijana Wallenda reapareció luego de estar al borde de la muerte en el 2017, tras sufrir grave accidente en ensayo.

Hermanos equilibristas caminaron a 25 pisos de altura sobre el Times Square Foto: AP
Hermanos equilibristas caminaron a 25 pisos de altura sobre el Times Square Foto: AP
La República
24 06 2019 | 22:04h

Siempre al borde del peligro, pero con un pasado familiar que los motiva a seguir, los hermanos Nik y Lijana Wallenda lograron una nueva hazaña temeraria el último domingo en la icónica plaza neoyorquina de Times Square, Estados Unidos.

Y es que los miembros de la séptima generación de la compañía de circo de su familia, con 200 años de tradición acróbata, cruzaron caminando por un cable situado a unos 25 pisos de altura ante la presencia atónita de los espectadores. Cada uno realizó un recorrido de 400 metros, desde el sur de la plaza, en la calle 42, hasta el norte, en la 47.

PUEDES VER Facebook: mujer se tira de techo, jóvenes intentan atraparla y ocurre lo impensado [VIDEO]

Esta proeza fue transmitida por televisión a través de ABC, y generó gran expectativa considerando que significaba la reaparición de Lijana, quien sufrió un terrible accidente que la dejó gravemente herida en el año 2017, mientras ensayaba en un circo de Sarasota, al sur de Estados Unidos, junto a Nik y otros tres trapecistas. Todos cayeron desde una altura de 9 metros y ella sufrió diversas fracturas.

We've never seen anything like it! @NikWallenda and @LijanaWallenda just crossed each other ON THE WIRE! #HighwireLIVE pic.twitter.com/XVL7P8Z8In

— Highwire LIVE (@HighwireLIVE) 24 de junio de 2019

Afortunadamente en esta oportunidad nadie resultó herido y los espectadores disfrutaron de un impactante espectáculo no apto para cardiacos. Nik, apodado “el Rey de la cuerda floja” manifestó que se trata de un homenaje a la primera actuación de los Wallenda en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, en 1928.

“Casi pierde su vida. Estuvo en coma y se rompió cada hueso de la cara. Así que va a ser extremadamente emocional. Me sorprendería no soltar alguna lágrima incluso antes de terminar”, refirió el trapecista de 40 años en una entrevista al The New York Times, quien reconoció, además, que esta actuación se trataba de un homenaje a su familia.

.@NikWallenda and @LijanaWallenda are 25 stories above Times Square taking their first step! #HighwireLIVE pic.twitter.com/b0g5GTxcCD

— Highwire LIVE (@HighwireLIVE) 24 de junio de 2019
PUEDES VER Iba a pagar 11 mil dólares para llegar a EE.UU. pero la asesinaron en México

Los voladores de Wallenda’, como se conoce a la familia de la cual provienen, tienen una importante historia que se remonta hasta el Imperio Austrohúngaro, en el s. XVIII. En Estados Unidos debutó el siglo pasado con los circos Ringling Brothers y Bailey.

La historia nos dice que, en 1978, Karl Wallenda, de 73 años, perdió la vida tras caer de una cuerda floja suspendida entre dos edificios en Puerto Rico. Mientras que el sobrino el sobrino y el yerno de Karl Wallenda murieron en 1962 tras colapsar una pirámide humana durante un show.

Video Recomendado