Donald Trump da indignante respuesta ante acusación por violación

"No es mi tipo" dijo Donald Trump ante acusación de periodista Carroll. Foto: Archivo/AFP.
"No es mi tipo" dijo Donald Trump ante acusación de periodista Carroll. Foto: Archivo/AFP.

La periodista Elizabeth Jean Carroll acusó a Donald Trump de agredirla sexualmente en un probador de una tienda.

La República
25 Jun 2019 | 16:59 h

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó las acusaciones de Elizabeth Jean Carroll que dice haber sido abusada sexualmente por él en un vestidor de una tienda de Nueva York. “No es mi tipo”, dijo este lunes sobre la periodista.

Este comentario fue parte de una entrevista publicada en el diario The Hill, donde Trump se defiende de las acusaciones de Carroll, quien en su nuevo libro mencionó la violación, la cuál habría ocurrido a mediados de los años 90.

“Lo diré con gran respeto. Número uno, ella no es mi tipo. Número dos, nunca sucedió. Nunca sucedió, ¿de acuerdo?”, declaró el mandatario.

PUEDES VER ¿Cruzó la línea?: Presidente de Irán llama “retrasado mental” a Trump y eleva tensiones

Trump señaló que Carroll estaba “mintiendo totalmente”.

Asimismo, aseguró que nunca conoció a la periodista. “No sé nada de esta mujer. No sé nada sobre ella”, dijo.

Carroll reveló la semana pasada, en un pasaje de su libro publicado por la revista New York Magazine, que había conocido a Trump en un encuentro casual en la tienda de Bergdorf Goodman, en Manhatam.

PUEDES VER Ya había destruido estrella de Trump: hombre es detenido por robar estatua de Marily Monroe

La columnista cuenta que Trump le había pedido consejos sobre la compra de lencería para una mujer, tema que los llevó a bromear sobre quién se probaría este tipo de prenda.

“En el instante en que la puerta del probador se cerró, él se abalanzó sobre mí, presionándome contra la pared y golpeándome la cabeza gravemente, y puso su boca contra mis labios”, relata Carroll.

E. Jean Carroll, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias, asegura.

PUEDES VER Periodista acusa a Donald Trump de haberla violado en el probador de una tienda en NY

“Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí”, narra la periodista de EE. UU.

La mujer consiguió zafarse de esta escena de violación que duró apenas tres minutos y en el que “no cree” que Trump eyaculara.

¿Y por qué no lo denunció antes? “Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido”, concluye.





Video Recomendado

Lazy loaded component