“Voy por ti y la cámara”: periodistas y diputado venezolano son agredidos brutalmente por paramilitar chavista [VIDEO]

La República
25 M06 2019 | 19:35h

La crisis en Venezuela vuelve a ser el marco de un violento ataque contra los diputados de la Asamblea Nacional y la libertad de ejercer el periodismo independiente en la República bolivariana.

Este martes, colectivos paramilitares del régimen de Nicolás Maduro atentaron contra el vehículo del congresista Fernando Orozco afuera del Parlamento de Venezuela y ensañaron toda su ira contra un grupo de periodistas de la agencia VPI.

Todo este acto de violencia por parte de los simpatizantes chavistas quedó grabado y fue rápidamente difundido a través de las redes sociales.

PUEDES VER A pesar de las amenaza de EE.UU., un tercer avión ruso aterriza en Venezuela [FOTOS]

“Estamos tratando de salir y no hay manera. Nos están lanzando bombas”, escribió minutos antes del ataque la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter.

Según recogieron los medios que a diario abordan la crisis en Venezuela, pese a la presencia de la Guardia Nacional las agresiones contra los parlamentarios se tornaron más violentas.

PUEDES VER Estupor en Venezuela: desaparecen cuatro militares y policías tras visita de Bachelet

“Hoy fuimos víctimas una vez más de las agresiones del régimen por parte de personeros chavistas apostados a las afueras de la Asamblea Nacional. No tenemos miedo no nos van a intimidar”, escribió tras el atentado el congresista Fernando Orozco en Twitter.

En el video se puede ver que tras el ataque al carro del diputado venezolano, el paramilitar de las líneas del régimen de Nicolás Maduro arremete contra un equipo de periodistas que grababa la violenta escena.

“Voy por ti y la cámara, maldito", le dice el chavista a los reporteros de la agencia VPI de Venezuela. De inmediato los agrede brutalmente rompiéndoles sus equipos de grabación.

La República pudo tener contacto con la periodista Antonieta La Rocca quien junto a su camarógrafo tuvo que padecer este ataque.

“Estamos bien, pero indignados por lo que vivimos. Aún así debemos seguir”, fue lo primero que nos dijo.

Además, la reportera explicó que la persona que los agredió es uno de los simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro y que no estaba sano cuando emprendió la agresión. “Actúan bajo los efectos de sustancias psicotrópicas”, agregó.