El conmovedor mensaje de un piloto en su último vuelo tras 43 años de servicio [VIDEO]

La República
h

Sung Hongwei ha pilotado aviones en China desde que cumplió la mayoría de edad, y se ha retirado tras 43 años de servicio con un emotivo mensaje a los pasajeros de su último vuelo.

El piloto de 61 años ha registrado 24 607 horas en el aire y ha completado 6236 vuelos desde que se convirtió en piloto en prácticas a la edad de 18 años. Además, ha acumulado kilometraje suficiente para rodear la Tierra 426 veces.

PUEDES VER Compañeros de clase crean brazo protésico para joven que sueña ser mecánica de automóviles [VIDEO]

El 6 de junio, antes del viaje de 90 minutos, el ex capitán de China Eastern Airlines dirigió un discurso a sus pasajeros mientras anunciaba el vuelo: “Señoras y señores, este es su capitán hablando... Este es mi último vuelo antes de la jubilación. Siento mucha responsabilidad. La seguridad de los pasajeros es primero que todo”.

“Me encanta el cielo azul de mi país. Me encanta más mi carrera de piloto. Es un placer conocerlos a todos hoy. Me siento feliz de poder compartir este momento con ustedes”, continuó Sun.

“Con toda seguridad, completaré bien mi último turno y me aseguraré de que tenga un viaje seguro y cómodo”, finalizó.

PUEDES VER Revelan que el cerebro se ‘apaga’ por breves segundos sin que lo notemos

Sun Hongwei comenzó su carrera como piloto militar en el noroeste de China, indica el International Airport News de ese país.

China Eastern Airlines publicó un video que muestra al capitán Sun despidiéndose entre lágrimas de los pasajeros de su último vuelo tras haber aterrizado el avión.

Al bajar de la aeronave que venía de Chengdu, fue recibido por sus colegas en el Aeropuerto de Kunming Changshui, al sur de China. Le habían preparado una ceremonia de despedida.

PUEDES VER Esta pequeña isla plantea eliminar el sentido del tiempo

Cuando Sun cumplió la mayoría de edad, fue entrenado en la Escuela de vuelo sin motor de la provincia de Liaoning en 1976 para ser reclutado por el Ejército Popular de Liberación de China seis meses después.

Durante 23 años, sirvió al ejército de su país y fue Vice-Jefe de Estado Mayor cuando se retiró en 1996.

Tras dejar el servicio en el ejército, fue asignado para trabajar para Yunnan Airlines, que se convertiría en parte de China Eastern Airlines.

En esa aerolínea fue nombrado capitán y luego tuvo el cargo de instructor para entrenar a pilotos recién reclutados.

En 2012, la empresa le otorgó el título de “capitán de cinco estrellas”.