¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

El doloroso pedido del ‘hombre arbol’ para evitar el sufrimiento causado por su enfermedad

Abul Bajandar fue conocido en 2016 como el “hombre árbol” por una rara condición genética. Pese a los esfuerzos de los médicos, su enfermedad progresa. Esto es lo que él pide.

En 2016, Abul Bajandar se hizo conocido en el mundo entero como “el hombre árbol” debido a una rara enfermedad genética que llenaba sus manos y pies de impresionantes verrugas en forma de raíces.

Desde entonces se ha sometido a 25 cirugías debido a las constantes recaídas que ha sufrido. Sin embargo, aún así no ha podido ser curado por completo y hoy su situación lo ha llevado a tomar una dolorosa decisión.

Abul Bajandar le ha pedido a los doctores que tratan su enfermedad en un hospital de Bangladesh que le amputen las manos para que pueda aliviarse de tanto sufrimiento que ya no le deja ni dormir.

“Al menos será liberado del dolor. Es un infierno”, dijo Amina Bibi, madre del famoso “hombre árbol” de Bangladesh en entrevista con la agencia AFP.

“Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. He pedido a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro”, dijo el joven de 28 años.

Además, mencionó que pidió en una oportunidad ser tratado en el extranjero, pero no dispone del dinero necesario para cubrir con los gastos de su estadía.

Por su parte, Samnata Lal Sena, cirujana plástica jefa del hospital de Daca, en Bangladesh, indicó que una comisión de 7 médicos se reunirá para discutir sobre su caso.

Aunque tienen en cuenta “la opinión personal” de Abul Bajandar, ellos decidirán “la mejor solución” para su enfermedad.

En 2017 el caso similar de una niña puso en alerta al grupo de médicos que trataba al “hombre árbol”. Sin embargo, la madre de la menor interrumpió el tratamiento y se la llevó a su pueblo natal.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.