ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Una mujer y tres niños son encontrados muertos en la frontera de México y EE.UU.

El lugar donde se encontraron los cuerpos es utilizado para el cruce de inmigrantes ilegales y contrabando, según medios locales.

Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados por agentes fronterizos cerca de río Bravo, límite entre México y Texas, indicó Eddie Guerra, alguacil de la ciudad de Hidalgo, Estados Unidos.

Los cadáveres pertenecen a una mujer de 20 años, dos bebés y un niño, según la publicación de Guerra a través de Twitter.

La zona donde se encontraron los cuerpos fue el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, ubicado al sureste de Anzalduas Park, un espacio verde de 38 hectáreas a lo largo del río Bravo en la localidad de Misión, Texas. Este lugar es un punto habitual para el cruce de inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.

Medios locales estiman que la causa de la muerte puede haber sido la de deshidratación, debido a la alerta en esta zona por las altas temperaturas. A principios de este mes, una familia de migrantes indios fue trasladada a un hospital por este motivo.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) dieron con el cuerpo este domingo, según el diario local The Monitor.

Según el medio, las muertes se produjeron en una zona denominada como El Rincón del Diablo, utilizada por contrabandistas debido a ser una zona fronteriza.

Dado que el hallazgo se produjo dentro de Estados Unidos, el aguacil agregó que el FBI será el ente encargado de realizar las investigaciones.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.