ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Evo Morales lamenta fallecimiento de ministro de Defensa José Huerta

Presidente de Bolivia señaló que se halla “consternado” por la muerte del funcionario que mostró su apoyo frontal a la lucha contra la violencia a la mujer, desde su sector.

La Republica
Evo Morales lamenta fallecimiento de ministro de Defensa José Huerta. Foto: AFP

El ministro de Defensa José Huerta falleció este lunes en el ejercicio de sus funciones, “sirviendo a su Patria”, según pronunciamiento del presidente peruano Martín Vizcarra. Su deceso se produjo después de sufrir una descompensación durante una visita a la región amazónica y dejó de existir al promediar las 10 de la mañana.

Así, el mandatario de Bolivia también se sumó a las voces que lamentan el fallecimiento de quien fuese el titular del Ministerio de Defensa desde abril del 2018.

PUEDES VER: Falleció ministro de Defensa, José Huerta, a los 71 años

“Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Para luego añadir que enviaba sus condolencias a los familiares " a nombre del pueblo boliviano".

En una de sus últimas entrevistas con La República, el fallecido ministro José Huerta resaltó el compromiso “serio” de su sector contra la violencia a la mujer.

“La idea es generar una corriente en las Fuerzas Armadas para evitar esta violencia”, señaló en esta entrevista.

PUEDES VER: José Huerta: la última entrevista que brindó el fallecido ministro de Defensa [VIDEO]

Acerca de la muerte de José Huerta

El funcionario del gobierno del Perú inspeccionaba el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N°4, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Inicialmente, el fallecido ministro de Defensa se desvaneció, recibió los primeros auxilios y fue trasladado hasta el hospital de Santa María de Nieva, centro donde finalmente falleció.