Mundo

Evo Morales lamenta fallecimiento de ministro de Defensa José Huerta

Presidente de Bolivia señaló que se halla “consternado” por la muerte del funcionario que mostró su apoyo frontal a la lucha contra la violencia a la mujer, desde su sector.

Evo Morales lamenta fallecimiento de ministro de Defensa José Huerta. Foto: AFP
Evo Morales lamenta fallecimiento de ministro de Defensa José Huerta. Foto: AFP

El ministro de Defensa José Huerta falleció este lunes en el ejercicio de sus funciones, “sirviendo a su Patria”, según pronunciamiento del presidente peruano Martín Vizcarra. Su deceso se produjo después de sufrir una descompensación durante una visita a la región amazónica y dejó de existir al promediar las 10 de la mañana.

Así, el mandatario de Bolivia también se sumó a las voces que lamentan el fallecimiento de quien fuese el titular del Ministerio de Defensa desde abril del 2018.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Para luego añadir que enviaba sus condolencias a los familiares " a nombre del pueblo boliviano".

En una de sus últimas entrevistas con La República, el fallecido ministro José Huerta resaltó el compromiso “serio” de su sector contra la violencia a la mujer.

“La idea es generar una corriente en las Fuerzas Armadas para evitar esta violencia”, señaló en esta entrevista.

Acerca de la muerte de José Huerta

El funcionario del gobierno del Perú inspeccionaba el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N°4, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Inicialmente, el fallecido ministro de Defensa se desvaneció, recibió los primeros auxilios y fue trasladado hasta el hospital de Santa María de Nieva, centro donde finalmente falleció.


SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.