MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Mundo

NASA presenta nuevo avión supersónico de ‘revolucionario’ diseño [FOTOS]

Un revolucionario diseño que pretender romper con los límites de sonoridad que los modelos anteriores no pudieron superar.

X-59 QueSST, el nuevo avión supersónico desarrollado por la NASA. Foto: NASA
X-59 QueSST, el nuevo avión supersónico desarrollado por la NASA. Foto: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentó en los Estados Unidos el prototipo de su nuevo avión supersónico X-59 QueSST, una nave que tiene forma de lápiz y pretende ser el más silencioso en su modelo.

Sin embargo, algunas dudas giran alrededor de esta maquinaria desarrollada por expertos ingenieros. La más importante es que, si la cabina está a unos metros de la ‘nariz’ del avión, ¿cómo podrá el piloto ver la parte frontal del mismo?

Según recogió el portal Sciencealert, la NASA explicó que la solución está en un televisor 4K y un par de cámaras ubicadas fuera de la nave.

Además, en lugar de una ventana frontal, el X-59 QueSST tendrá un monitor que irá conectada a las cámaras que a su vez estarán combinadas con datos del terreno. De esta forma se podrá mostrar al piloto hacia dónde se dirige.

Este avión de la NASA es parte de la misión de Demostración de Vuelo de Bajo Boom, cuya finalidad es que los sonido sónicos no sean tan ruidosos.

Desde 1973 el vuelo supersónico de rutina ha sido prohibido en tierra en los Estados Unidos debido a lo estruendoso que es.

Sin embargo, los ingenieros de la Nasa sostienen que con la forma plana correcta, el boom sónico se puede convertir en una mufla.

“El [sistema de visibilidad eXternal] es una de varias soluciones innovadoras para ayudar a garantizar que la forma del diseño del X-59 reduzca el auge sónico a un golpe suave que escuche la gente en el suelo”, explica la NASA .