ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo seguirá detenido en EE.UU.

Sacerdote asfixió a diácono Leonardo Avendaño y ofició su misa de cuerpo presente [VIDEO]

La República
h

La Iglesia Católica vuelve a mancharse con un crimen. La policía de México encontró, el pasado 12 de junio, el cuerpo de Leonardo Avendaño dentro de su camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Marina, en la colonia Héroes de 1920, en Tlalpan.

Había sido asesinado, pero hasta entonces se desconocían los detalles de su muerte. Fue el padre Francisco Javier Bautista, quien reportó la desaparición a sus familiares.

Leonardo Avendaño era su compañero de labores, ejercía como diácono en la iglesia “Cristo Salvador” y había egresado de la carrera de Psicología en la Universidad Intercontinental de Ciudad de México.

PUEDES VER Joven muere al dejar cargando su celular junto a su cama

La prensa local, que ha seguido este caso, registró el momento en que Francisco Javier Bautista ofició la misa de cuerpo presente. Incluso, manifestó su pesar a la familia, que rompía en llanto durante el rito religioso.

Sacerdote asfixió a diácono Leonardo Avendaño y ofició su misa de cuerpo presente. Foto: Captura.
Sacerdote asfixió a diácono Leonardo Avendaño y ofició su misa de cuerpo presente. Foto: Captura.

Pidió justicia para Leonardo Avedaño

Al término de la misa del cuerpo presente y mientras se encaminaba el funeral, el presbítero se dirigió a los medios para exigir a la Justicia de México “que haga su trabajo, que nos involucren para que estas cosas disminuyan. Parte de nosotros como iglesia se otorga el perdón porque es difícil explicarlo”.

“Imagínate que a cualquiera de ustedes llega una víbora y les muerde y la víbora se va y ustedes con qué se quedaron, con el veneno ¿No? Es el odio, el rencor, es el sentimiento ¿Para qué lo queremos? Entonces que agarren a la víbora ¿Verdad? Pero hay que sacar nosotros el veneno”, añadió.

Horas después, esta historia dio un giro completo y Francisco Javier Bautista fue detenido como principal sospecho del crimen.

Bautista, el culpable

Luego de ser vigilado por cuatro días, la Procuraduría de México lo detuvo el miércoles 19 de junio bajo una orden de aprehensión.

Según muestran algunos videos en YouTube, Francisco Javier Bautista, el sacerdote involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño, se dedicaba a hablar sobre exorcismos, realizar misas en la parroquia “Cristo Salvador” y coreografiar canciones de Michael Jackson.

Anteriormente, las autoridades habían señalado como sospechoso del asesinato al sacerdote, con quien presuntamente el joven de 29 años había acordado reunirse el día en que desapareció.

Los peritajes y necropsia de ley arrojan que el padre Francisco Javier Bautista asfixió al diácono sin la intención expresa de matarlo.

Aunque no revelan signos de violencia, parejas masculinas del sacerdote dijeron que estos juegos eran comunes. En todo caso, no se detalla que Leonardo Avendaño tuviera un vínculo sentimental con el religioso.