Estudiantes crean ladrillos a base de verduras

23 Jun 2019 | 21:24 h
Con el proyecto los estudiantes buscan crear un solución sostenible para la construcción. Fuente: WaterlooChronicle.ca

Daniel González y Noor-ur-Rahman Shaikh son los artífices de este proyecto que utiliza como base los tallos de maíz, vainas de frijol, entre productos naturales.

Reciclaje en favor del planeta. Dos estudiantes de la universidad de Waterloo, en Canadá, han creado un proyecto que busca desarrollar soluciones sostenibles en términos de construcción.

Daniel González y Noor-ur-Rahman Shaikh, de 29 y 25 años respectivamente, han sido nombrados como los ganadores del Desafío de Innovación Juvenil de la Comisión para la Cooperación ambiental, que realizó su tercer evento anual.

PUEDES VER: Construyen carretera en medio de un bosque sin talar árboles

El proyecto IXIM, que proviene de la cultura maya y hace referencia al maíz, y con el que se hicieron acreedores del primer lugar, se centra en la creación de ladrillos a base de verduras.

Según afirmaron, el material utilizado es más respetuoso con el medio ambiente porque reduce la incineración de desechos agrícolas, ya que se reciclan las tallos de maíz, vainas de frijoles y con ello se logra desarrollar los concisos ladrillos.

“Estos ladrillos están hechos de productos completamente naturales y son mucho más sostenibles que los ladrillos convencionales”, explicó Shaikh en una entrevista con el Waterloo Chronicle.

Los gestores también están analizando los costos en términos de ladrillos convencionales frente a los sustentables que están creando, ya que, IXIM quiere “introducir nuevos conceptos en la industria de la construcción”, explicó Shaikh.

Como resultado del concurso, González y Shaikh viajarán a la Ciudad de México para presentar su innovación ambiental ganadora a través de transmisión en vivo al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Víctor Manuel Toledo, a la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y al Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Andrew Rodador.

Video Recomendado

Lazy loaded component