Aerolínea suspende vuelo tras encontrar feto en el baño de un avión

A través de Twitter, pasajeros de una aerolínea en Sudáfrica relataron sobre la situación vivida y posteriormente fue confirmada por la empresa aérea.

Pasajeros informaron sobre el inusual hallazgo a través de Twitter. Foto: Duane T. Swamp / Twitter
Pasajeros informaron sobre el inusual hallazgo a través de Twitter. Foto: Duane T. Swamp / Twitter

Un vuelo que salía de Durban, Sudáfrica, se detuvo el viernes después de que los miembros de la tripulación descubrieron que habían dejado un feto en el sistema de gestión de desechos del avión.

El vuelo FA 411 estaba programado para salir de Durban hacia la capital de Sudáfrica, Johannesburgo, a las 6:15 am hora local.

PUEDES VER Manu, el rinoceronte ciego en peligro de extinción, será trasladado a un nuevo hogar

El avión pertenece a la aerolínea FlySafair, reconocida por tener la tarifa en vuelos más económicas en ese país.

En principio, la aerolínea no confirmaba que un feto había sido abandonado en el avión y solo informó que se había retrasado el vuelo debido a un “hallazgo que debía ser investigado por los equipos técnicos y las autoridades policiales”, en un boletín difundido a través de su portal web.

No obstante, los pasajeros dieron a conocer del hallazgo a través de Twitter y posteriormente la empresa aérea lo confirmó.

La jefa de ventas y distribución en FlySafair, Kirby Gordon, informó a New24, que se había encontrado un feto en la aeronave y que las autoridades se encontraban investigando.

Indicó, además que todos los pasajeros programados para el vuelo FA 411 se habían acomodado al trasladarse a otros vuelos, sin costo adicional. Al tiempo que agradeció por la paciencia de los clientes debido a la demora por la inusual situación que vivieron el pasado viernes.

PUEDES VER Sudáfrica: doctora arrancó mitad de la lengua a paciente que intentó violarla

Leyes sudafricanas ante el aborto

Según el portal Metro, En Sudáfrica, el aborto es legal hasta las 13 semanas de embarazo. Aunque algunos profesionales médicos se niegan a realizar el procedimiento porque va en contra de sus creencias religiosas lo que dificulta la obtención de cifras en algunas partes del país.

No obstante, el portavoz de la policía sudafricana, el coronel Thembeka Mbele, instó a las mujeres embarazadas que sentían que no podían cuidar a un niño para que se pusiera en contacto con los servicios sociales en lugar de abandonar a un feto.