Guaidó y Maduro celebran ‘juntos’ aplastante victoria del Venezuela vs. Bolivia

22 Jun 2019 | 22:27 h
Juan Guaidó y Nicolás Maduro festejan en Twitter el triunfo de Venezuela vs. Bolivia. Foto: Difusión.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro festejan en Twitter el triunfo de Venezuela vs. Bolivia. Foto: Difusión.

Por primera vez y gracias al fútbol, los enfrentados líderes políticos coinciden en celebración de la Vinotinto, que este sábado pasó a cuartos de final en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Los líderes políticos de Venezuela, Juan Guaidó y Nicolás Maduro, festejaron el triunfo de la Vinotinto en un país que colapsa por la crisis.

En la tercera jornada del grupo A de la Copa América, que se disputó este sábado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, la Selección de Venezuela ganó 3-1 a Bolivia y avanzó a cuartos de final del certamen futbolístico.

PUEDES VER Más países cierran sus puertas al éxodo venezolano: Ecuador evalúa solicitar visa

Venezuela se impuso tranquilamente a Bolivia con un doblete de Darwin Machís y otro tanto de Josef Martínez, por el grupo A de la Copa América 2019.

Vía Twitter, el líder opositor Juan Guaidó agradeció a la “Vinotinto por esta alegría, por dejarlo todo en la cancha por su país”.

Gracias Vinotinto, por esta alegría, por dejarlo todo en la cancha por su país. Toda Venezuela con ustedes.

Cuando trabajamos unidos, con esfuerzo y constancia, logramos lo que nos proponemos.

¡Vamos Vinotinto! #VamosVenezuela

— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de junio de 2019

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos están “llenos de alegría y pasión por esta gran victoria” y celebró los “3 golazos extraordinarios”.

¡Arriba Venezuela! Estamos llenos de alegría y pasión por esta gran victoria. Con 3 golazos extraordinarios nuestros invictos guerreros Vinotinto aseguraron la clasificación a los Cuartos de Final de la #CopaAmerica ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/YUVoAEY1Xa

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de junio de 2019

Tensión en Venezuela tras la visita de Michelle Bachelet

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, concluyó su visita de tres días a Venezuela, un viaje que le sirvió para constatar que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa en la que no contestó preguntas poco antes de subirse al avión de regreso en el aeropuerto de Caracas.

La expresidenta de Chile llegó a Venezuela el pasado miércoles invitada por el gobierno de Nicolás Maduro, al que la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, considera un gobernante ilegítimo.

Venezuela se impuso tranquilamente a Bolivia con un doblete de Darwin Machís y otro tanto de Josef Martínez, por el grupo A de la Copa América 2019.

Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, al que Estados Unidos y la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea reconocen como presidente interino.

También se vio con otras autoridades del Estado y miembros de la sociedad civil.

Video Recomendado

Lazy loaded component