Lazy loaded image

Vacas con agujeros en el estómago causan preocupación en Francia [Video]

El grupo de conservación animal L214 difundió un video que ha generado controversia en redes sociales debido a un probable caso de maltrato animal.

La República
24 Jun 2019 | 21:33 h

En redes sociales se observa un video en el que se expone las prácticas a las que son sometidas seis vacas en una granja. El material fue publicado por la asociación animalista de Francia L214.

Los animales son operados para instalar una especie de ventana en sus lomos, por la cual se pueda acceder a sus estómagos, según un informe de La Vanguardia.

PUEDES VER Aves eran criadas en condiciones insalubres dentro de una granja

Este método es conocido como ruminotomia permanente y permite que los investigadores puedan retirar muestras del estómago de las vacas, para poder analizarlas y mejorar los productos de la industria alimentaria.

La operación consta en instalar una prótesis similar a la tapa de un depósito de combustible, la cual no permite que la herida se cierre. Esta inserción requiere cirugía y un postoperatorio de entre 4 y 6 semanas, de acuerdo a La Vanguardia.

L214 indicó que las grabaciones se realizaron en Saint-Symphorien, Francia, y corresponden a la granja experimental de Sanders, empresa dedicada al rubro de la alimentación animal.

PUEDES VER Piura: matan a perro guardián para robar 20 mil soles en efectivo y joyas de valor en vivienda

De acuerdo a los activistas, los técnicos utilizan como máquinas a los animales y utilizan la fuerza para mantener abierta la válvula de acceso al estómago.

Por su parte, la empresa matriz Avril indicó al diario francés Le Monde que el objetivo es “reemplazar estas pruebas por métodos alternativos en el año 2025” y que los experimentos están sujetos a la aprobación de un comité ético.

Hay otros laboratorios de investigación que utilizan este método para sus experimentos en Canadá, Suiza o Estados Unidos, según L214.

Estos tipos de procedimientos fueron denunciados por primera vez en 2016 por el grupo de conservación animal PETA, pues es considerado una muestra de maltrato animal.

Video Recomendado