Nayib Bukele se ‘venga’ de AMLO tras ser golpeado por accidente [VIDEO]

El presidente de México pasó un incómodo momento con Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

La República
21 06 2019 | 13:56h

Durante una reunión protocolar para celebrar un acuerdo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio un golpe accidental al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien expresó su reacción en las redes sociales.

“Eso me pasa por decirle ‘cabecita de algodón’”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió al concluir un evento donde México anunció una inversión por 30 millones de dólares para El Salvador para que se lleven a cabo programas para la siembra de árboles en las comunidades del país centroamericano.

PUEDES VER Bukele nombra a ‘ministro de Youtube’ en ‘decreto’ publicado en Twitter

El puño de AMLO aterrizó en la mejilla de Bukele cuando ambos presidentes se dispusieron a realizar un tradicional ademán para celebrar de manera simbólica el acuerdo con la siembra de árboles en el vivero agroforestal militar de Tapachula.

Tras el golpe, el presidente de El Salvador esbozó una sonrisa y posó para la foto mientras se levantaba su mano estrechada con la de AMLO. Al final, todo fue parte de una anécdota de la firma del convenio de cooperación entre ambos países.

La reacción de Bukele no es ajena al estilo del mandatario, pues se caracteriza por ser un usuario activo de Twitter, al punto de llegar a dar órdenes a sus funcionarios mediante esta red social.

PUEDES VER López Obrador anuncia subasta de terrenos en Los Pinos para financiar a municipios pobres

Hace unos días, publicó un tuit donde nombraba a un conocido ‘youtuber’ como “ministro de YouTube”, demostrando que suele alternar entre la broma y la seriedad cuando hace uso de esta plataforma.

El presidente del El Salvador es conocido por ser un gobernante ‘millenial’ debido a su juventud.

Video recomendado