Estudiante se quema con bomba molotov al intentar lanzarla contra Carabineros [VIDEO]

La República
h

Pudo culminar en una lamentable tragedia. Ese fue el escenario ocurrido el pasado miércoles en Chile, luego de que un estudiante del Instituto Nacional hiciera explotar, accidentalmente, una bomba molotov en su mano. Este desconocido sujeto intentó dirigirla hacia un grupo de carabineros que se habían aproximado al recinto, en medio del conflicto entre los estudiantes y las Fuerzas Especiales de Carabineros iniciado días atrás en dicho país vecino.

PUEDES VER Hallan restos de un bebé de cinco meses enterrados en un parque

Un video pudo registrar el momento exacto del siniestro en el cual, un sujeto encapuchado de rojo activó una bomba molotov que pretendía lanzar hacia los efectivos armados que habían ingresado a la institución pública. Es en ese momento que el fuego se expande por todo su cuerpo.

El sujeto caminó intentando librarse del fuego, sin éxito. Sus compañeros, que también estaban encapuchados, se aproximan para auxiliarlo y apagar el fuego. Con éxito pudieron socorrerlo y evitar una tragedia que pudo alcanzar consecuencias incluso letales.

En el marco de esta marcha convocada por el Colegio de Profesores se ha registrado, hasta la fecha, diversos ataques con bombas molotov propinadas por los mismos estudiantes desde los techos de las instituciones públicas. Según registra el portal Bío Bío Chile, los carabineros en dicho país han respondido con lanzamientos de bombas lacrimógenas dentro y fuera de los recintos.

PUEDES VER Aplican eutanasia a casi 4 000 visones para controlar reproducción de especies

Unos estudiantes señalaron a dicho portal que los carabineros lanzan dichos aparatos explosivos en los pasillos sin importarles que están en clases con sus docentes. Esto, asegura, les ha ocasionado problemas respiratorios.