Régimen de Maduro ante Bachelet: “Escasez de medicinas es culpa del bloqueo de EE.UU”

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU ha iniciado con su agenda en Venezuela, manteniendo reuniones con representantes del régimen de Nicolás Maduro desde este jueves.

Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU mantiene reunión con representantes del régimen de Venezuela. Foto: El Nacional.
Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU mantiene reunión con representantes del régimen de Venezuela. Foto: El Nacional.
La República
20 06 2019 | 14:03h

En medio de la crisis en Venezuela, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, mantiene reuniones con dirigentes del régimen de Nicolás Maduro en la sede de la Cancillería durante este jueves.

En un primer encuentro estuvo acompañada con representantes del régimen como Vladimir Padrino López, Néstor Reverol, Jorge Rodríguez, Ricardo Menéndez y Remigio Ceballos.

PUEDES VER Bachelet llegará a Venezuela este miércoles en medio de una profunda crisis

El Viceministro de Planificación del régimen, Ricardo Méndez, dio declaraciones en el encuentro y aseguró que la profunda escasez de medicamentos que vive el país caribeño se debe al bloqueo que mantiene Estados Unidos.

“Hemos planteado que esos recursos que están bloqueados en cuentas internacionales no permite que comprar medicinas”, enfatizó Menéndez. A su vez, señaló que de no existir el modelo económico que mantienen, Venezuela tendría 1 millón 200 000 desempleados.

Mientras que, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, dijo ante la Comisionada, que durante las protestas en contra del régimen, no solo ha ocurrido violencia por parte del Estado, sino por miembros de partidos políticos de oposición.

En medio de la visita de Bachelet, la sociedad civil y representantes de diferentes gremios han salido a las calles de Caracas y el interior del país para llamar la atención de la Comisionada. Insisten en que vea la realidad de la crisis en Venezuela y que no se deje engañar por cifras o información proveniente del régimen.

Según información del Diario El Nacional, Profesores, empleados, médicos y civiles exigieron a Bachelet se reúna con las personas cuyos derechos han sido vulnerados.

PUEDES VER Parlamento de Venezuela pide a Bachelet presionar al régimen para que libere presos políticos

Se tiene previsto que la Comisionada visite algunos hospitales en la capital del país y se espera que se reúna el próximo viernes 21 de junio con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en la Asamblea Nacional.

Luego sostendrá un encuentro con Diosdado Cabello, número dos del chavismo en Venezuela.

Video Recomendado