Construyen carretera en medio de un bosque sin talar árboles

La obra tiene 50 kilómetros de extensión y forma parte de una política de construcción de obras para cuidar el medio ambiente en China.

China: Inauguran carretera en Qinghai sin talar árboles. Foto: Difusión

China: Inauguran carretera en Qinghai sin talar árboles. Foto: Difusión

La República
20 06 2019 | 15:20h

Las autoridades de Qinghai, una provincia ubicada al oeste de la capital de China inauguró un tramo de carretera en medio de un bosque sin talar ningún árbol. La obra quedó lista luego de cinco años de construcción y sorprendió al mundo porque se realizó sin afectar el medio ambiente.

El compromiso de China con la protección del medio ambiente y los bosques también se observa en la arquitectura. Según indicaron las autoridades, la carretera cuyo tramo es de 50 kilómetros no afectó la armonía del lugar, pues se salvaron más de 67 mil árboles.

PUEDES VER: China y Estados Unidos retomarán las negociaciones sobre la guerra comercial

Con el fin de conservar las áreas densamente boscosas se tuvo que desviar el camino y a la vez, utilizar materiales de desechos "en lugar de ser arrojados al medio ambiente”.

La autopista que ya se encuentra en funcionamiento cuenta con otros tramos elevados y une el Parque Forestal Nacional de Beishan con el Parque Forestal Provincial de Cangjiaxia, de modo que es considerada la "carretera más hermosa de Qinghai”, de acuerdo con reportes de prensa.

La obra fue inaugurada después de un largo proceso calificado como una destreza amigable con el ambiente.

PUEDES VER: Salvan a 62 perros de morir en matadero para festival en China [VIDEO]

“Para minimizar la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera se desvió y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados”, indicó Wang Jianliang, vicepresidente de la oficina de construcción y gestión de carreteras de la provincia ubicada en China.

El funcionario explicó “que la protección del medio ambiente ahora tiene un lugar destacado en la construcción de carreteras de Qinghai, ocupando una cierta porción del presupuesto de cada proyecto”.

En los último cinco años, Qinghai invirtió más de 1.4 mil millones de dólares en la protección ecológica, la restauración de carreteras y otros proyectos de transporte, por lo que es probable que estas construcciones se extiendan en el país.

Video Recomendado