Madre perdonó al presunto asesino de su hijo en pleno juicio. Foto: Instagram.

Madre perdona entre lágrimas al asesino de su hijo en pleno juicio

El hecho inusual se registró en un juzgado en Buenos Aires, donde el presunto homicida fue acusado a 25 años de prisión.

La República
20 Jun 2019 | 8:47 h

En Argentina, un fiscal pidió condenar a 25 años de prisión a Fabián Rafael Dos Santos de 26 años por presuntamente asesinar de dos balazos a Santiago Vitale en la ciudad de Necochea, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.

En la audiencia celebrada este miércoles, la madre de la víctima abrazó y perdonó al acusado de matar a su hijo.

PUEDES VER Mujer asesina a mazazos a su mejor amiga por difusión de video íntimo

Dos Santos le pidió perdón a la familia de la víctima cuando le tocó su turno de hablar. En Tanto, la madre de Vitale le solicitó al juez si se podía acercar al imputado. Tras el permiso del juez, Nancy López le dijo al acusado: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Se que me mentiste”, mientras lo abrazó y le acariciaba su rostro.

No mentí, yo dije la verdad (…) yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Dos Santos, tras lo cual la madre de la víctima le dijo “está todo bien”.

El intercambio de palabras entre la mujer y el acusado conmovió tanto al juez como a todos los presentes en la audiencia.

“Uno no puede menos que conmoverse con el gesto de esta mujer”, dijo el juez Mario Juliano, quien aclaró que no es un hecho usual pero no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado hubo otro episodio similar”.

PUEDES VER Arrestan a hombre acusado de transmitir pornografía infantil en vivo

El hecho que se debatió ocurrió el 5 de mayo de 2018 en la ciudad de Necochea. En ese momento, Dos Santos trabajaba como cuidador de una vivienda y sostuvo una fuerte discusión con Vitale por la venta de una motocicleta.

Luego el imputado disparó dos veces a la víctima, procedió a desnudar al cadáver y lo arrojó en una zanja a 5 kilómetros del lugar, lo tapó con pastizales y terminó por incinerar la ropa.

Se espera que la sentencia se de a conocer durante el mes de junio.

Video Recomendado