Joven agrede a su perro y es condenado a no tener mascotas por 3 años. Foto: Twitter
Joven agrede a su perro y es condenado a no tener mascotas por 3 años. Foto: Twitter

Juez prohíbe tener mascota a joven que fue grabado golpeando brutalmente a su perro

Lo grabaron agrediendo a su perro y el video se hizo viral en internet. La justicia le dio una severa sanción.

La República
19 Jun 2019 | 17:17 h

Un tribunal de Manchester, en Reino Unido, le prohibió a un joven tener mascotas durante tres años luego de que este haya sido grabado golpeando y gritando a su perro de nombre Zeus por haber sentado en un sofá.

Eden Chamo, de 18 años, fue captado por la cámara celular de su amigo quien subió el video a las redes sociales. De inmediato el contenido se hizo viral y miles de usuarios pidieron a la sociedad protectora de animales de la localidad que intervenga al chico.

PUEDES VER Mujer que abusó de 64 niños podría ser liberada: llama “errores” a delitos

Según recogió la cadena Antena 3, una inspectora de la organización benéfica de bienestar animal RSPCA, Emma Dingley, visitó la casa del joven para constatar lo ocurrido.

El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre y desde entonces, mientras se desarrollaba el juicio, el perro se quedó con los voluntarios de RSPCA. Fueron estos mismos quienes acusaron a Eden Chamo de “causar un sufrimiento innecesario a un animal al someterlo a una violencia física”.

Luego de 8 meses, la justicia de Reino Unido ordenó al joven a no tener una mascota en un tiempo de tres años. Además, este tendrá que realizar labores comunitarias durante 12 meses y pagar una reparación de 300 libras.

PUEDES VER “Fingía jugar a las cucharas”: abusó de su hija desde los cuatro años, hoy tiene 28

El cuidado del perro quedó a cargo de la organización RSPCA. Se espera que pronto sea albergado en otra familia que pueda cuidarlo con más responsabilidad y le dé el cariño que su último dueño no le dio.

En las redes sociales, cientos de personas saludaron la decisión del Tribunal de Manchester a favor del respeto a los derechos del animal.

Video Recomendado