Día de la Independencia de Perú: Google continúa celebrando Fiestas Patrias

En este nuevo diseño podemos ver una vicuña y los característicos colores patrios. 

29 Jul 2015 | 1:27 h

Actualización

El doodle no solo es visible en el día patrio, sino también el 29 de julio, día en que se celebra el Desfile Cívico-Militar. 

Información previa

Perú está de fiesta y todos los peruanos estamos unidos en las celebraciones por el aniversario de nuestra independencia. Google no pudo ser ajeno a ello y decidió enviar su saludo con este “doodle” que podemos ver desde hoy con la frase 'Día de la Independencia de Perú'.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: Recuerda las canciones nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos

Como sabemos, Google acostumbra a rediseñar el logo principal de su buscador en base a las celebraciones mundiales. Esta vez, el diseño porta los colores de nuestra bandera y en el centro del logo podemos ver a dos vicuñas, animales característicos de nuestra patria y que además se encuentran dentro de nuestro escudo nacional.

Recuerda que para este 28 de julio nuestro país seguirá los tradicionales actos protocolares encabezados por el presidente Ollanta Humala, quien dará su último mensaje presidencial. Sigue las fiestas de la patria en LaRepública.pe y ¡Que viva el Perú!

Si bien la independencia del Perú se selló con la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, la libertad del territorio se proclamó el 28 de julio de 1821 cuando el general argentino José de San Martín la gritó en la Plaza de Armas de Lima, para después repetir en las plazas La Marced, Santa Ana y Santa Inquisición (hoy Plaza Bolívar) lo siguiente:

"El Perú desde este momento es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!"

Puedes ver en Facebook

Te mostramos una agenda de actividades para disfrutar de estos días libres con la familia o amigos. Museos, ferias y presentaciones son lo más promocionado en la capital

Posted by Diario La República on Lunes, 27 de julio de 2015

 

Te puede interesar