Sonda New Horizons pasa cerca de Plutón y Google celebra con 'doodle' animado | VIDEO

Se trata del evento espacial del año y permitirá conocer imágenes nunca antes vistas del "planeta enano". 

14 Jul 2015 | 4:53 h

Se trata del evento espacial del año y permitirá conocer imágenes nunca antes vistas del "planeta enano". 

Actualización

La mañana de este martes 14,  la nave New Horizons se ubicó a 12.500 kilómetros de Plutón en un evento histórico que permitirá observar las imágenes más próximas del "planeta enano" . La NASA informó del hecho en su cuenta de Twitter. 

"¡Sí! Después de más de nueve años y más de 3.000 millones de millas, el vuelo cerca de Plutón de @NASANewHorizons se produjo a las 7:49 am (hora de la costa este de EE.UU.)", publicó.

 

En la red social, la NASA celebró este logro con sus empleados y compartió imágenes previas recogidas por la misión.

 

 

 

Información previa

La sonda New Horizons de la NASA pasará cerca de Plutón este martes para recoger imágenes inéditas del “planeta enano”. Este importante acontecimiento es el tema que el buscador Google resalta en su portada con un “doodle” animado.

PUEDES VER: Google paga hasta 15 dólares a quienes respondan una encuesta

La nave llegará a Plutón como parte de una misión que ha durado más nueve años y registrará detalles de este planeta que orbita a 5.900 millones de kilómetros del Sol, en la zona más alejada del Sistema Solar.

Se trata del evento espacial del año y el gigante de Internet, Google, se ha sumado a la espectativa generada en el mundo científico. Una pequeña nave que representa a la sonda New Horizons cruzando sobre Plutón forma el 'doodle' presentado este martes a nivel mundial.

La expedición recopilará información sobre las sustancias químicas en la superficie, el proceso que permite que Plutón cambie el brillo constantemente y datos del satelite Caronte, la luna más grande del “planeta enano”.

New Horizons pasará a una velocidad de 50 mil kilómetros por hora, pero logrará capturar imágenes en alta definición que luego serán enviadas a la Tierra. Luego la sonda continuará su viaje hacia un objeto más pequeño del cinturón de Kuiper.  

La NASA ha habilitado una cuenta especial en Twitter para brindar imágenes y detalles del recorrido de la nave espacial.

Te puede interesar