Un piloto muerto y un narcotraficante fugado: helicóptero cae en misterioso accidente

La República
18 06 2019 | 12:09h

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por la captura del líder del cartel de la droga más peligroso de México.

En México, hombres armados abrieron fuego contra un helicóptero que cayó en Sultepec, municipio cercano a la capital de ese país.

Una unidad de rescate que respondió a una llamada del 911 sobre un accidente de helicóptero, fue recibida el pasado domingo con disparos de armas de presuntos miembros del cartel más peligroso de México.

Un oficial de seguridad confirmó el tiroteo, pero no dio más detalles por no estar autorizado en discutir el tema públicamente.

PUEDES VER México: Hallan restos calcinados de tres jóvenes secuestrados en Guerrero

El piloto de 59 años fue encontrado muerto dentro de la cabina y tres mujeres sufrieron lesiones cerca del lugar del accidente y fueron trasladadas a un hospital local.

En medios locales informaron que un líder de la célula del Cartel de Nueva Generación de Jalisco estaba a bordo del helicóptero, pero no confirmó si sufrió lesiones en el siniestro.

Los fiscales del estado de México informaron que no se encontraron heridas de bala en el piloto fallecido ni en las tres mujeres hospitalizadas.

No obstante, información ofrecida por Daily mail detalla que al menos 30 policías y soldados militares respondieron a la escena del accidente e intercambiaron disparos con la organización criminal.

Algunos informes indicaron que hasta cuatro policías murieron en la batalla con miembros del Cartel de Nueva Generación de Jalisco, pero un portavoz de la oficina del fiscal confirmó a los medios locales que no hubo víctimas entre los uniformados.

PUEDES VER 'El Chapo' Guzmán planeó una tercera fuga poco antes de ser extraditado a EE. UU.

Pese a las contradicciones en las declaraciones oficiales, los fiscales indicaron que la causa del accidente del helicóptero el domingo por la noche, aún está bajo investigación.

El Cartel de la Nueva Generación de Jalisco ascendió al poder en 2018 y se considera la facción más fuerte del Narcotráfico en todo México.

Otros medios de México reportaron que el helicóptero era una ambulancia que trasladaría a una mujer enfermera a un hospital en Toluca cuando fue derribada presuntamente por la Secretaría de Seguridad de Estado de México, que la confundió con una aeronave de un grupo de delincuentes. 

El Cartel de Nueva Generación de Jalisco: los reyes de México

El Cartel de la Nueva Generación de Jalisco ascendió al poder en 2018 y se considera la facción más fuerte de todo México. La organización criminal está liderada por Nemesio 'El Mencho' Oseguera Cervantes, que es buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

'El Mencho' es uno de los 10 hombres más buscados en la lista del FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofrece una recompensa de $ 10 millones por su captura.

Video Recomendado